Se libró de ser linchado en San Martín Mexicápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se libró de ser linchado en San Martín Mexicápam, Oaxaca

Vecinos de la colonia Azucenas, en San Martín Mexicápam, estuvieron a punto de linchar a un sujeto que, presuntamente, fue sorprendido robando en una vivienda


Se libró de ser linchado en San Martín Mexicápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Iván, de 32 años de edad, a punto estuvo de ser linchado y roseado de gasolina por vecinos de la colonia Azucenas; elementos de la policía municipal lo rescataron y evitaron que se concretara el acto la tarde de ayer.

Visiblemente molestos, mencionaron que el hombre ingresó a una casa y trató de robar algunas pertenencias, pero al ser descubierto trató de escapar, sin embargo fue retenido cuadras adelante; el hombre que resultó afectado se negó a denunciarlo penalmente.

El incidente sucedió a las 16:20 horas, cuando un hombre que regresaba a su domicilio en la calle Jazmines de la colonia Azucenas, perteneciente a la Agencia Municipal de San Martín Mexicápam, al abrir la puerta se dio cuenta que en el interior se escuchaban ruidos y movían las cosas; al caminar unos pasos en el patio, se dio cuenta de que se trataba de un hombre, a quien le preguntó qué es lo que hacía.

El hombre, de manera violenta, salió de la casa, en tanto el propietario alertó a los vecinos, gritándoles: “agárrenlo, es el ratero que entró a mi casa y quiere robar, es el que anda robando en la colonia”.

Los gritos del hombre alertaron a sus vecinos, quienes salieron corriendo atrás del acusado, quien corría apresuradamente tratando de escapar de sus captores; a su paso, los vecinos salían para detenerlo.

Sin embargo, solo alcanzó a llegar a la avenida Montoya y ahí fue capturado por los vecinos, quienes empezaron a propinarle tremenda golpiza. Al tenerlo en el suelo, los vecinos gritaron: “traigan un mecate, vamos amarrarlo, lo vamos a linchar al cabrón para que deje de entrar a las casas”.

Algunos más pedían que llevaran gasolina para rosearlo; al llevarlo a un poste de luz, donde sería amarrado, con golpes en diferente partes del cuerpo el hombre decía: “yo no hice nada, yo solo iba pasando para mi casa, vivo en la parte verde alta de San Martín Mexicápam, yo no hice nada”, pero los vecinos no escuchaban lo que les decía.

Elementos de la policía municipal llegaron al lugar y hablaron con los vecinos, a quienes explicaron que no tenían por qué golpearlo. El hombre fue rescatado de la turba enardecida y un oficial pidió que los acompañara la parte afectada para poder ponerlo a disposición de la fiscalía y que pague por el delito conforme a derecho.

El hombre dijo responder al nombre de Iván y tener 32 años de edad; señaló ser oriundo de San Martín Mexicápam y dedicarse a levantar plástico y venderlo por kilos.


aa