Pescadores hallan dos cadáveres en Laguna Zapotalito, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pescadores hallan dos cadáveres en Laguna Zapotalito, Oaxaca

Los cuerpos fueron hallados por pescadores durante un recorrido matutino; ambos cadáveres presentaban disparos de arma de fuego en la espalda, reveló la necropsia


Pescadores hallan dos cadáveres en Laguna Zapotalito, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este domingo pescadores encontraron dos cuerpos flotando en la Laguna de Zapotalito, que conecta al Parque Nacional Chacahua; se encuentran como desconocidos, sin que se haya establecido la causa de su muerte o si fueron arrojados a esta laguna.

La mañana de este domingo pescadores de este lugar se llevaron gran sorpresa cuando se encontraron flotando en el agua dos cuerpos de masculinos; procedieron a dar aviso a las autoridades locales, quienes a su vez notificaron a la agencia del ministerio público con sede en esta cabecera municipal.

Cabe recordar que de esta zona partieron tres pescadores el 23 de diciembre pasado y hasta la fecha no han aparecido. La laguna de Zapotalito es un cuerpo de agua conectado al sistema lagunar del denominado Parque Nacional de Chacahua, zona a la que las autoridades tienen catalogada como un área idónea para los traficantes de drogas, pues se han registrado aseguramientos de paquetes de cocaína flotando o en las riberas del complejo lagunar.

También en la zona se acostumbra la pesca y los paseos turísticos en lancha; el complejo lagunar está conectado al Océano Pacífico, desde donde se alimentan dichas lagunas, que son una fuente de empleos y de ingresos económicos para la población aledaña.

En esta ocasión, las aguas fueron escenario del macabro hallazgo, donde se encontraron estas personas sin vida y de quienes hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

A la escena llegó personal de la fiscalía local para el aseguramiento de los cuerpos, que fueron trasladados para realizar las correspondientes prácticas de ley y establecer la causa de la muerte de estas personas que, según algunos datos, aparentan entre 30 y 40 años de edad. Las autoridades iniciaron las investigaciones ministeriales correspondientes.

Peritos de la vicefiscalía regional de la costa, a través de los exámenes correspondientes, corroboraron que los cuerpos son del sexo masculino y que fueron asesinados entre las 22 horas del viernes y las 02:00 horas del sábado pasado, pues presentan impactos de arma de fuego en la espalda.


aa