Putrefacto en Ejutla de Crespo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Putrefacto en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Hallan muerto en un terreno de siembra en el paraje Los Mangales, a abuelito desaparecido


Putrefacto en Ejutla de Crespo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un cadáver en avanzado estado de putrefacción fue hallado ayer en terrenos de sembradío de Ejutla de Crespo.

Ayer fue reportado a las autoridades el hallazgo del cadáver en el terreno de siembra, a 25 metros de la calle que conduce al panteón de Coatecas Bajas, en el paraje Los Mangales.

Policías municipales se dirigieron a la zona para corroborar el reporte y se encontraron con el cadáver, reconociéndolo como un vecino de 75 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves; desde ese día era buscado por sus familiares sin obtener resultados.

Tras dar el aviso a la autoridad ministerial, acordonaron la zona de intervención y más tarde llegaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar la inspección ocular en coordinación con peritos de distintas especialidades.

Al terminar, el cadáver fue levantado y llevado al descanso municipal de Ejutla de Crespo, donde esperaban la intervención de peritos en medicina legal forense para determinar la causa de la muerte luego de practicar la necrocirugía.

Familiares de la víctima, quienes llevaban días buscándolo, llegaron a la zona donde fue encontrado el cuerpo con el fin de identificarlo.

Lo reconocieron por la ropa y aseguraron que efectivamente se trataba del señor Andrés, de 75 años de edad, vecino del barrio El Calvario en la misma localidad.

Admitieron que formalmente, ante un Ministerio Público, no habían denunciado su desaparición, sin embargo, lo buscaban vecinos y familiares.

A la zona también habían llegado socorristas adscritos a brigadas de Ejutla de Crespo, quienes fueron llamados para certificar el deceso.

Los paramédicos especularon que podría tratarse de una muerte natural, sin embargo, serán las autoridades las que descarten que se trate de un homicidio.


aa