Luego de presunto robo, es humillado por comerciantes del mercado 20 de Noviembre en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Luego de presunto robo, es humillado por comerciantes del mercado 20 de Noviembre en Oaxaca

Comerciantes del mercado 20 de Noviembre capturaron a un joven acusado de robo, a quien desnudaron y golpearon, para dejarlo tirado a media calle


Luego de presunto robo, es humillado por comerciantes del mercado 20 de Noviembre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un integrante de la banda de cholos VST 13, a quien acusan de robarle sus pertenencias de valor a una mujer, fue retenido por comerciantes del mercado 20 de Noviembre, para enseguida desnudarlo y golpearlo; para rematar, lo aventaron a la calle, por lo que se quedó sentado en el pavimento con lesiones de consideración hasta que elementos policiacos le brindaron los primeros auxilios, para enseguida trasladarlo al cuartel de la Policía Estatal.

El incidente sucedió a las 13:30 horas, cuando comerciantes del Mercado 20 de Noviembre, seguían a un joven al que señalaban de ratero.

Se gritaban entre ellos, para evitar que escapara, “agárrenlo, agárrenlo que no se pele”.

Pasillos antes de la puerta de salida fue alcanzado por sus captores, quienes empezaron a darle tremenda golpiza al tiempo que lo desnudaban.

Entre los comerciantes se burlaban de él, “sí, es el cholito que anda robando en los comercios y a las personas, sus aretes a los visitantes, pero para que se le quite andar robando”, mientras le seguían dando de golpes.

Después de golpearlo y desnudarlo, comenzaron a ser visibles sus lesiones.

Una vez humillado y vapuleado, lo sacaron del mercado y lo aventaron a la calle. Lo dejaron sentado en el paso vehicular.

Los comerciantes se desaparecieron como si nada hubiera pasado; por lo que elementos de las diferentes corporaciones policiacas auxiliaron al joven lesionado.

Los uniformados buscaron su ropa, la que encontraron tirada en la puerta del mercado.

Le entregaron su ropa, por lo que el joven se vistió, mientras se quejaba de dolor.

Los policías interrogaron a los comerciantes para saber qué había pasado, pero éstos repetían que no habían visto nada.

Tras ser trasladado al cuartel general de la Policía Estatal, el médico certificó que sus lesiones eran de consideración, por lo que fue trasladado al hospital donde le brindaron los primeros auxilios.


aa