Lo sorprenden con hidrocarburo robado en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sorprenden con hidrocarburo robado en Matías Romero

Mototaxista de Matías Romero cargaba bidones con el combustible extraído de ductos de Pemex.


Lo sorprenden con hidrocarburo robado en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Detienen a un mototaxista en Matías Romero al ser sorprendido cuando cargaba el vehículo de bidones con hidrocarburo, al parecer, robados de los ductos de Pemex.

El servicio de emergencia, recibió el aviso en el sentido de que un mototaxi de color verde con número económico siete, se estaba robando combustible en los ductos de Pemex.

Al dar la alerta a los policías, precisó que el robo se cometía en el terreno conocido como camino del Paso de Buque, en Palomares, Matías Romero, Oaxaca, por lo que de inmediato, efectivos estatales se trasladaron con una patrulla a investigar.

La patrulla realizó el recorrido en el camino de terracería y al transitar en el paraje El Paso de Buque, perteneciente al Ejido de Nuevo Progreso, Matías Romero, Oaxaca, en un potrero conocido como El Pedregal, los efectivos tuvieron a la vista el mototaxi de color verde con número económico 7, con razón social Asociación de Moto Taxistas Unidos de Palomares.

Los policías observaron que a bordo del moto taxi estaban dos bidones con capacidad de 20 litros llenos, con liquido con las características de hidrocarburo.

Además, junto al vehículo estaban seis bidones con capacidad de 50 litros aproximados, motivo por el cual los elementos se bajaron de la patrulla y le solicitaron al chofer que les dejara inspeccionar el mototaxi.

Al cerciorarse que transportaba hidrocarburo, procedieron a detener al conductor, a quien le leyeron la cartilla de derechos que le asisten.

Informó llamarse Eliseo, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Morelos sin número del Ejido Nuevo Progreso, Matías Romero, Oaxaca, de ocupación mototaxista.

Los policías también aseguraron el mototaxi de la marca Bajaj de color verde, sin placa de circulación, por lo que pidieron el apoyo al servicio de grúas y maniobras El Trópico de Matías Romero, para el traslado unidad al corralón en esa ciudad,

Posteriormente, trasladaron al detenido a la comandancia de sector para la certificación médica de rigor, la elaboración del informe policía homologado, y después, ponerlo a disposición ante la fiscalía del fuero federal de la ciudad de Matías Romero, para que de acuerdo a las facultades que la ley le confiere determine lo procedente.

 


aa