Embiste taxista a peatón en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Embiste taxista a peatón en Huajuapan

Un taxi embistió a un transeúnte en céntricas calles de Huajuapan de León; el ruletero quedó detenido


Embiste taxista a peatón en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador del volante fue turnado a la Agencia del Ministerio Público tras ser embestir con su taxi a un transeúnte en el centro de esta ciudad. El reporte se registró a las 11:00 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad y rescate fueron alertadas de que un hombre estaba lesionado en la calle Hidalgo, esquina con Allende, en el centro.

Los primeros en acercarse para confirmar el reporte fueron policías municipales que realizaban recorridos a pie en la zona. Al llegar vieron que un joven estaba tirado en la orilla de la vía, quién se quejaba por el dolor que sentía en su cuerpo.

En el lugar también se encontraba un taxi Nissan Tsuru, color guinda con blanco y una franja color verde, del sitio Alcalá A.C que cubre la ruta Huajuapan-Santa María Xochixtlapilco, tripulado por Cristian, de 23 años de edad.

Para brindar la atención prehospitalaria llegaron socorros de la Cruz Roja Mexicana quienes rápido atendieron al agraviado, mismo que únicamente dijo tener 25 años de edad.

Para que recibiera una mejor atención los galenos trasladaron al herido al área de urgencias del Hospital General de Huajuapan María del Pilar Sánchez Villavicencio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la colonia Alta Vista de Juárez.

De acuerdo al reporte de seguridad, testigos indicaron que el accidente se registró cuando el afectado caminaba en la orilla de la calle Hidalgo, momento en que sus piernas fueron alcanzadas por el taxi que pasó muy cerca de la banqueta.

Para hacerse cargo del percance arribaron elementos de Vialidad Municipal, quienes turnaron al chofer del taxi a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en tanto el taxi fue llevado por una grúa a un encierro oficial.

El fiscal en turno se encargaría de llevar a cabo una conciliación para determinar responsabilidades por las lesiones registradas.


aa