Exigen justicia para "Pachico"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia para “Pachico”

Familiares, amigos y exservidores públicos demandan que se esclarezca el crimen del exmunícipe de Ejutla de Crespo


Exigen justicia para “Pachico” | El Imparcial de Oaxaca

Durante el sepelio de Francisco Genaro Hernández Sánchez, exedil de Ejutla de Crespo, familiares, amigos y exservidores públicos exigieron justicia.

Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones confirmaron haber obtenido diversos testimonios con los cuales se facilitaría identificar a los responsables del cobarde atentado.

El exmunícipe, muy estimado en este municipio y los alrededores, había ido a correr a un terreno de su propiedad cuando fue asesinado.

Según testigos, dos hombres en motocicleta lo alcanzaron y le dispararon en la cabeza y en la espalda, poco antes del mediodía del pasado jueves.

Francisco, quien fue más conocido como Pachico, de 52 años de edad, vecino de la agencia municipal de Soritana, fue atacado cuando se desplazaba sobre la avenida Sabino Crespo, entre las calles Cuauhtémoc y Porfirio Díaz.

Durante la inspección ocular, los agentes apreciaron a simple vista orificios de arma de fuego en la espalda y en la frente.

Para el esclarecimiento, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Una hija del finado realizó el reconocimiento legal, quien refirió que todas las mañanas su papá salía a correr y siempre compraba su jugo en el puesto de la señora Cecilia.

De acuerdo con la Fiscalía, la causa de la muerte fue hemorragia interna intensa de encéfalo secundario a laceración encefálica producida por disparo de arma de fuego.

Un grupo armado que se desplazaba a bordo de un vehículo mataron al expresidente municipal y exdiputado local, Francisco Genaro Hernández Sánchez, de 52 años de edad, conocido como Pachico en el centro de esta comunidad.

Francisco Genaro salió la mañana de ayer de su domicilio ubicado en el barrio de la Soritana con la finalidad de realizar sus ejercicios matinales.

Pachico utilizaba la misma rutina, revelaron testigos y por lo cual luego de realizar sus ejercicios se trasladó al centro de la población para tomar su jugo.

Como todos los días, Francisco Genaro, llegó al puesto de jugos de doña Cecilia ubicado en la calle Sabino Crespo.

Estaba parado en la banqueta, esperando su jugo cuando llegaron armados a bordo de un vehículo y empezaron a dispararle.

El exedil fue alcanzado por las balas en la cabeza y espalda, quedando tirado junto a un vehículo.

La zona fue acordonada por la policía municipal de Ejutla de Crespo

Al lugar acudió el personal paramédico, pero confirmaron que Francisco Genaro había dejado de existir, por lo cual pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Los agentes investigadores que se encontraban en la población de San Juan Lachigalla tuvieron que regresar para iniciar con las investigaciones junto con peritos que fueron enviados de la ciudad capital.
Antes del mediodía, los elementos policíacos ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida, que fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Ante la autoridad ministerial compareció la hija del ahora extinto para reclamar el cuerpo sin vida y pidió que se investigue la identidad de los presuntos responsables del asesinato.

Dijo desconocer si su padre tenía alguna rivalidad.

Francisco fue presidente municipal en Ejutla de Crespo, diputado local y también trabajó en el registro civil del estado, en el departamento jurídico.

Los elementos policíacos tratan de establecer la identidad y paradero de los presuntos responsables del asesinato.


aa