Muere líder de mercado Benito Juárez de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere líder de mercado Benito Juárez de Oaxaca

Cayó fulminado cuando caminaba en céntricas calles de la ciudad


  • Muere líder de mercado Benito Juárez de Oaxaca
  • Muere líder de mercado Benito Juárez de Oaxaca
  • Muere líder de mercado Benito Juárez de Oaxaca
  • Muere líder de mercado Benito Juárez de Oaxaca
  • Muere líder de mercado Benito Juárez de Oaxaca

Hasta el cielo se cimbró tras la muerte de un comerciante, dirigente del Mercado Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca.

José Manuel, de 51 años de edad, caminaba en la calle Aldama en el centro de la ciudad, al parecer acompañado de una mujer.

Fue al llegar a la esquina de la calle de Bustamante cuando se detuvo de manera repentina, se llevó las manos al pecho y se recargó en la barda de una tienda de autoservicio.
Una mujer lo detuvo en tanto unas personas que transitaban por la misma zona pedían auxilio.

Al lugar se movilizó la unidad 046 de Cruz Roja delegación Oaxaca para auxiliarlo luego de recibir el reporte del número de emergencias, en donde informaban de un transeúnte que sufría un pre infarto.

Minutos después, al llegar los paramédicos, el dirigente estaba acostado en la calle Aldama, casi a media cuadra. Una mujer, al parecer médico, realizaba labores de reanimación cardio pulmonar RCP.

Minutos después, la mujer informó que estaba muerto, por lo que los paramédicos, tras tomarle sus signos vitales, informaron que ya no tenía, por lo que lo notificaron a las autoridades.

La zona fue resguardada por efectivos de la Policía Municipal como primer respondiente, quienes al parecer desconocen el protocolo de actuación y solamente acordonaron como cinco metros alrededor del cuerpo y permitían al paso de los transeúntes.

Fueron los propios policías quienes se pusieron como poste, ya que sostenían la cinta de restricción al no sujetarla de ningún lugar.

Dentro del área acordonada había efectivos de la policía local y después, ante la falta de experiencia de estos efectivos y desconocimiento del sistema de justicia actual, fue necesaria la llegada de los efectivos de la Policía Estatal quienes despejaron la zona.

Al lugar también llegaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar la inspección ocular.

También llegaron peritos, quienes practicaron sus estudios científicos.

El diagnóstico sobre lo ocurrido fue reservado y se esperaba el resultado de las investigaciones.

El cuerpo del líder fue identificado en el lugar, indicando algunos familiares a los elementos policiacos que se trataba de José Manuel, de 51 años de edad, actualmente comerciante dedicado a la venta de cinturones.

Efectivos policiacos, de forma extraoficial, indicaron que era dirigente del mercado Benito Juárez.

Mientras se realizaban las diligencias por las autoridades, un sismo y una réplica de considerable intensidad, sacudieron a la ciudad capital.


aa