Policías lo salvan de linchamiento en la colonia Francisco I. Madero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías lo salvan de linchamiento en la colonia Francisco I. Madero, Oaxaca

El detenido está acusado de haber sido visto robando pertenencias de valor al interior de la casa de una mujer


Policías lo salvan de linchamiento en la colonia Francisco I. Madero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los momentos que vecinos de la colonia Francisco I Madero, se encontraban golpeando tratando de linchar a un hombre, elementos de la policía municipal lo rescataron, lo habían encontrado robando en el interior de un domicilio pertenencias de valor de una mujer, quien procedió en su contra, ya que es la segunda vez que ingresa a robar, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al nosocomio.

El incidente sucedió a las 12:00 horas del día cuando una mujer de aproximadamente 50 años de edad, regresaba a si domicilio en la calle patio del ferrocarril de la colonia Francisco I Madero, después de regresar del centro de la ciudad.

Al momento de abrir la puerta vio que una persona se encontraba en el interior de su domicilio robando su pertenencias queriéndose llevar una desbrozadora, la mujer pidió ayuda a los vecinos a gritos alertándolos.

Vecinos de la colonia al ver que el hombre trató de correr y escapar fue retenido metros adelante, un hombre con un mecate en las manos le daba de golpes con la riata gritándole “esto es un escarmiento para que ya no regreses a robar en esta colonia, ayer entraste y te pelaste con otros cuates, pero mira ahorita si te vamos a linchar”. El hombre gritaba de dolor al sentir los golpes en el cuerpo les decía “ya no me peguen, ya me voy, no lo vuelvo hacer” pero los vecinos, enardecidos, lo seguían golpeando llevándolo a la mitad de la calle lo amarraron.

Elementos de la policía municipal, al ver que las personas pretendían linchar al hombre, dialogaron con los inconformes, lo pudieron rescatar pero un hombre molero les dijo “sí, se lo llevaban mañana ya sale, y va seguir con sus andadas, pero tienes que meterlo a la cárcel”, el uniformado le contesto “señor, nosotros lo tenemos que poner a disposición debla fiscalía, pero tiene que proceder en su contra, para que pueda haber justicia y sea castigado como lo marca la ley, ya que nadie puede hacer justicia por su propia mano” la propietaria de lo robado dijo “si, señor yo procederé en su contra y no quede como si nada hubiera pasado”.

Los policías después de rescatarlo de los golpes lo auxiliaron y subieron a la patrulla donde dijo llamarse Amado Alberto de 40 años de edad, quien no aguantaba el dolor, en su piel se notaban los golpes.

Al llegar al cuartel de la policía municipal, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, minutos después al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atenciones pre hospitalaria, al ver que sus lesiones eran de gravedad fue trasladado a el hospital civil donde quedo internado.


aa