Socorristas sofocan fuego en pastizales de la 190 en Santa María El Tule, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Socorristas sofocan fuego en pastizales de la 190 en Santa María El Tule, Oaxaca

Los vehículos que transitaban por la zona fueron desviados para evitar algún accidente; el denso humo cubrió la carretera


Socorristas sofocan fuego en pastizales de la 190 en Santa María El Tule, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos incendios en pastizales movilizaron ayer a socorristas de la delegación Tlacolula de Matamoros, delegación Oaxaca y Santa María El Tule.

La noche de ayer en la carretera federal 190 en jurisdicción de Santa María El Tule fue reportado un fuerte incendio de pastizales.

Ante la amenaza de que el fuego se propagara a domicilios cercanos fue solicitada la presencia de socorristas de la zona y Protección Civil Municipal.

Al llegar los vehículos que circulaban por el lugar fueron desviados de la carretera apara evitar ser alcanzados por las llamas.
Auxiliados de una pipa de agua los socorristas hicieron frente a la contingencia presentada.

Al ser pastizales secos las llamas alcanzaron una gran magnitud, causando temor entre los conductores.

La noche anterior fue reportado un fuerte incendio a un lado de las instalaciones de Pemex sobre la carretera federal 190 tramo Oaxaca- Tlacolula en donde fue solicitada la presencia de socorristas de Bomberos delegación Oaxaca.

Ambos incendios movilizaron a los cuerpos de rescate quienes finalmente indicaron que estos habían sido controlados evitando la propagación de las llamas a terrenos cercanos.

Efectivos de las distintas corporaciones policiacas entre ellas la Policía Estatal y Municipal arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido indicando que tras los incendios no se habían reportado personas lesionadas.

Ante la nube densa de humo que se propagó en la zona para evitar accidentes debido a la falta de visibilidad los socorristas pidieron a los conductores evitar esa zona en tanto era controlado en su totalidad y el humo extinguido.

Hasta el momento la causa de estos incendios de ignoraba aunque no descartaron que estos pudieran haber sido provocados por alguna persona que pasaba por el lugar y propagados debido al viento que soplaba en esa zona.

Durante el día socorristas realizan recorridos en el lugar para descartar este tipo de incidentes.


aa