Viejito vuelca auto en el Cerro del Fortin en Oaxaca y sale ileso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Viejito vuelca auto en el Cerro del Fortin en Oaxaca y sale ileso

El hombre de 76 años de edad perdió el control del volante y se impactó contra el muro de contención; el cinturón de seguridad le salvó la vida


Viejito vuelca auto en el Cerro del Fortin en Oaxaca y sale ileso | El Imparcial de Oaxaca

El exceso de velocidad y la falta de pericia, fue lo que originó que el sexagenario, quien conducía el vehículo de modelo reciente, perdiera el control, chocara con el muro de contención y enseguida volcara, quedando recostado a la mitad de la carretera al Cerro del Fortín, a la altura del paraje el Ojito de Agua, el medio día de ayer. El hombre fue auxiliado por policías para poder salir por sus propios medios, en tanto paramédicos le brindaron los primeros auxilios.

Huberto de 73 años de edad, conducía su vehículo de modelo reciente Volkswagen tipo ventó color café con placas de circulación del Estado de México, se dirigía a su domicilio en rio amazonas de la colonia la cascada, después de regresar de ir a visitar a uno de sus familiares.

Serian las 12:30 horas cuando el adulto mayor, circulaba en la carretera 190 al Cerro del Fortín, al conducir su vehículo lujoso, a exceso de velocidad en el carril que va del monumento a la madre a la calle de Venus, al llegar a la altura del paraje conocido como ojito de agua, por la falta de pericia al tomar la curva, ocasionó que perdiera el control del veloz carro.

Al no poder controlarlo, choco contra el muro de contención, por el fuerte impacto salió proyectado, volcando aparatosamente, quedando recostado a la mitad de la carretera, en tanto el conductor, al llevar el cinturón de seguridad el hombre no se golpeó con el parabrisas quedando atrapado en el interior del carro.

Un automovilista que pasaban por el lugar y elementos de la policía, al ver que el hombre se accidento, lo auxiliaron, al notar que no había sufrido fracturas expuestas y tenia movilidad, lo motivaron para que se quitara el cinturón y saliera por su propio pie, brincando por la ventana del conductor y poniéndolo a salvo, abanderando el lugar los uniformados para evitar que se suscitara otro accidente.

Uno de los conductores que vio el percance mencionó, “yo venía en el carril contrario atrás de él, si venia jaladito, pero el señor perdió el control en la curva, por un momento trató de controlar el carro, pero ya no pudo, le ganó y fue que se impactó, lo bueno que no se lesionó de gravedad, solo tiene raspones”, se retiró del lugar, subió a su vehículo al ver que ya estaban dando paso.

Minutos, después al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención pre hospitalaria, al ver que el hombre no se quejaba, fue llevado al interior de la ambulancia, donde lo valoraron y revisaron para descartar alguna lesión de gravedad, al ver que sus lesiones no eran de gravedad, lo atendieron y se retiraron del lugar.

Elementos de la policía vial, se apersonaron, quienes tomaron conocimiento del aparatoso percance, al ver que el hombre se encontraba sin lesiones, realizaron las maniobras para voltear el vehículo y enseguida ordenaron el arrastre al encierro de la corporación donde quedo asegurado.

El comandante de la policía vial dijo, “es muy necesario que los conductores, tomen las debidas precauciones, las que marca los letreros en curva peligrosa bajar la velocidad, pero, no lo hacen, ven que esta la carretera libre y la agarran a 80 kilómetros por hora, cuando la banderola marca 60 kilómetros por hora, se concientiza a las personas y se tienen que educar en vialidad, para prevenir los accidentes, así como vitar las desgracias, así como al conducir tiene uno que estar sobrio y atento al volante”.

Cabe señalar que los percances ocurridos en esta zona se deben a la falta de pericia por parte de los conductores quienes, debido a las condiciones de la carretera, ven afectado su tránsito por esta vía.

Afortunadamente, en esta ocasión el señor de la tercera edad logró salir solo con raspones leves, pues el uso correcto del cinturón de seguridad le permitió no salir disparado de su vehículo mientras este volcaba.

Testigos del percance dijeron que el señor salió por propio pie.


aa