Asalto armado en Trinidad de las Huertas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto armado en Trinidad de las Huertas, Oaxaca

Atracan la empresa Fijo-Den, ubicada en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas


Asalto armado en Trinidad de las Huertas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un botín aproximado a los 40 mil pesos en efectivo obtuvieron al menos tres ladrones luego de verse involucrados en el atraco a la empresa Fijo-Dent, negocio dedicado a la venta de artículos para consultorios dentales, ubicado en el fraccionamiento Trinidad de Las Huertas, centro, Oaxaca.

Informes policiales confirmaron que el incidente ocurrió a las 14:10 horas, cuando tres personas a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color oro, se estacionaron a un costado de la empresa Fijo-Dent, situada en la calle Huerto Las Flores de Trinidad de Las Huertas, casi esquina con avenida Universidad.

Enseguida, dos de ellos descendieron del vehículo y con cubrebocas entraron al negocio.

Asimismo, desenfundaron cada uno, armas de fuego tipo revólver.

Tras amagar a los empleados y amenazarlos de muerte, los armados exigieron a la encargada de la caja todo el dinero.

Ante el temor infundido los empleados no tuvieron otra opción, más que entregar lo que había en efectivo.

Se dijo que los hampones obtuvieron 40 mil pesos de botín, de los cuales 30 mil pesos eran en billetes en diferentes denominaciones y 10 mil en monedas.

No conformes con ello, los maleantes les exigieron a los empleados sus teléfonos celulares, asimismo, la llave de encendido de una motocicleta marca Honda, tipo Cargo, color blanco de reciente modelo.

Trascendió que uno de los hampones trató de encender la motocicleta para robársela, sin embargo, no pudo, por ello optó por subirse a la camioneta Cherokee –con vidrios polarizados- donde lo aguardaba el tercer implicado, mismo que aceleró y se dio a la fuga sobre avenida Universidad con dirección al puente de la agencia 5 Señores.

Fueron los agraviados quienes pidieron ayuda a las personas que pasaban por el sitio, asimismo, realizaron llamadas al número de emergencias 911, por lo que personal del centro de control y mando C-4 dio la alerta a las corporaciones policiales.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio e implementaron un operativo, sin embargo, en ese momento no pudieron hacer contacto con los presuntos implicados.

Finalmente, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al Centro de Atención Temprana (CAT) tomaron conocimiento del caso y exhortaron a los perjudicados para que presentaran formal denuncia ante un fiscal local en turno.


aa