Impactan a repartidor en la calzada Madero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impactan a repartidor en la calzada Madero, Oaxaca

Una automovilista lo golpeó y provocó que el motociclista saliera proyectado contra una camioneta


Impactan a repartidor en la calzada Madero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de ser impactado por el vehículo que conducía una mujer. Ante el fuerte impacto, salió proyectado y chocó contra la puerta de la batea de una camioneta de Protección Civil y quedó tirado a la mitad de la carretera.

Se estableció que la falta de precaución y de pericia fue lo que ocasionó el aparatoso percance; paramédicos voluntarios del grupo Halcones le brindaron los primeros auxilios y la responsable del accidente quedó detenida.

Juan Carlos, de 36 años de edad, salió de su centro laboral donde se desempeña como repartidor de carne. Salió a comer y se dirigía a su domicilio que se localiza en la calle Hidalgo del centro de la ciudad a bordo de la motocicleta Suzuki color blanco con placa de circulación estatal, propiedad de la empresa para la que trabaja.

Alrededor de las 14:45 horas, al circular en la calzada Madero, a un costado del Museo del Ferrocarril, el motociclista, al ver que el semáforo estaba en verde siguió su camino.

Sin embargo, debido al tráfico en ese momento, circulaba atrás de una camioneta de Protección Civil con placa de circulación estatal. Al llegar a la altura de la clínica del IMSS, detuvo la marcha, ya que la camioneta avanzaba despacio.

Atrás, una mujer conducía sin precaución un vehículo Honda tipo Civic color negro con placa de circulación del Estado de México. Al momento de acelerar, su carro sufrió una falla mecánica, lo que ocasionó que no lograra frenar y le pegara en la llanta de la parte trasera al motociclista, quien perdió el control y salió proyectado.

Chocó contra la ambulancia de Protección Civil estatal que circulaba despacio. Al golpearse contra la puerta de la batea, cayó, ya lesionado, a la mitad de la carretera, donde se quedó acostado.

El conductor de la camioneta y personas que se encontraban esperando el camión en la parada, al ver al joven tirado y que un vehículo estaba a punto estuvo de pasarle la llanta en la cabeza, lo auxiliaron.

Como se dieron cuenta que sus lesiones eran de consideración, pidieron el auxilio de la ambulancia.

Elementos de la Policía Vial Municipal, precisamente se encontraban esperando el paso del semáforo y al ver el percance, se apersonaron en el lugar, brindándole los primeros auxilios, al tiempo de agilizar la vialidad abanderando y evitar que ocurriera otro percance, también pidieron al teléfono de emergencia que la ambulancia se necesitaba urgente.

Minutos después. al lugar llegaron paramédicos voluntarios Halcones, quienes le brindaron los primeros auxilios al motociclista, al ver que sus lesiones eran de consideración fue trasladado a la sala de urgencias del hospital del IMSS, donde quedó internado y al cierre de la edición, su estado de salud se reportaba como fuera de peligro.

La motocicleta y los dos vehículos fueron trasladados al encierro de la corporación, en tanto los conductores fueron presentados ante el juez calificador en turno, quienes se encargará de su situación jurídica en las próximas horas y determinará quién fue el responsable del percance.


aa