Preso por atacar a una niña en Jalapa de Díaz, Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por atacar a una niña en Jalapa de Díaz, Tuxtepec

La madre de la menor la había mandado a vender la ropa, puesto que con el dinero obtenido comprarían útiles escolares.


Preso por atacar a una niña en Jalapa de Díaz, Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Facundo fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en la comandancia general de la región Cuenca del Papaloápam en la comisión del delito de abuso sexual agravado en agravio de una niña y enseguida fue puesto a disposición del juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec.

En el expediente penal 20/2018 se establece que en septiembre del año 2017, la víctima se presentó en diferentes casas de la primera sección de la población de Jalapa de Díaz, Tuxtepec, con la finalidad de vender blusas regionales.

Trascendió que, la madre de la menor la había mandado a vender la ropa, puesto que con el dinero obtenido comprarían útiles escolares.

Sin embargo, al llegar a casa de su vecino Facundo, éste aprovechó y le preguntó a la niña que, “si quería dulces”.

La niña contó que le contestó que no y trató de retirarse, no obstante, en ese momento, el imputado la jaló del brazo y la metió a una miscelánea, sitio donde comenzó a besar por el cuello y empezó a tocarle por debajo de la falda.

Al cerciorarse que la niña no podía defenderse el imputado comenzó a tocarle los genitales, además, acostó a la pequeña sobre unos cartones de cerveza.

La víctima, aterrada, comenzó a gritar y a suplicarle que, “la dejara de tocar”.

De igual manera, la niña comenzó a forcejear y logró que el imputado cayera al piso.

Fue de esa manera que la víctima se incorporó, salió de la miscelánea y corrió con dirección a su domicilio, sitio donde le contó todo a su mamá.

Más tarde, la víctima y su progenitora se presentaron ante un fiscal local en turno y denunciaron el caso.

Luego de realizar una investigación y tomar testimoniales, los agentes presentaron las probanzas al fiscal, mismo que inició una carpeta de investigación, la cual fue llevada ante un Juez de Control.

Finalmente, el juez libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que elementos de la AEI ejecutaron dicho mandato y presentaron al indiciado ante la autoridad correspondiente, mismo que, en las próximas horas determinará su situación en audiencia.


aa