Balean a un policía estatal en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a un policía estatal en San Agustín de las Juntas

El elemento se encontraba en su día de descanso cuando fue atacado por armados, hasta ahora sin identificar


Balean a un policía estatal en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Policía Estatal fue herido a balazos en la localidad de San Agustín de las Juntas.

Alrededor de las 20:30 horas en la esquina que forman la calle de Pirúl y Agrarista fue reportada una balacera.

Efectivos de la Policía Estatal arribaron tras las detonaciones escuchadas, indicando que en la esquina del domicilio marcado con el numero 300 A se hallaba una persona lesionada, misma que al ser cuestionada dio algunos de sus generales.

El malherido, de nombre Jesús, dijo estar franco y desempeñarse como efectivo de la Policía Estatal y comisionado como escolta de un secretario en una dependencia de gobierno.

Al verlo malherido, paramédicos de la zona lo auxiliaron y fue estabilizado, después trasladado al Seguro Social en donde su estado de salud fue reportado como grave.

La zona fue acordonada y según efectivos de las distintas corporaciones policiacas cerca del lesionado se hallaba un cartucho percutido y uno sin percutir además de piedras de gran tamaño y objetos diversos.

Vecinos, alarmados, se asomaron por las rendijas de sus puertas al ver a las patrullas que llegaban al lugar sin entender lo que pasaba.

Según reporte los efectivos de la Policía Estatal tras su llegada al lugar de la agresión habían asegurado un taxi sin saber que sitio y color, pero que fue llevado al Cuartel Estatal ubicado en Santa María Coyotepec.

Vecinos aseguraban que se podría tratar de una riña entre familiares cercanos pues en la zona estaba presente la unidad y el grupo adscrito a la comandancia de División Género.


aa