Incendio consume vivienda en Zaachila; auxiliaron vecinos y bomberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio consume vivienda en Zaachila; auxiliaron vecinos y bomberos

Se ignora la causa del siniestro, al parecer el inmueble estaba abandonado


Incendio consume vivienda en Zaachila; auxiliaron vecinos y bomberos | El Imparcial de Oaxaca

El fuego que consumió una vivienda en la colonia El manantial de la Villa de Zaachila alertó a los vecinos de la zona; la causa ya es investigada.

La noche del lunes en una calle sin nombre de la colonia mencionada, unas llamas que se podían apreciar a los lejos y con ellas una nube densa de humo que se levantaba provocó que vecinos se alarmaran y salieran corriendo para ver qué ocurría.

Al llegar se percataron que se trataba de una vivienda construida en material de concreto y lámina que estaba siendo consumida por el fuego.

Como pudieron trataron de organizarse para hacer frente a la contingencia presentada pero al ver que el fuego los superaba dieron aviso a los cuerpos de socorro arribando al lugar socorristas de la brigada de bomberos, urgencias médicas Zaachila y Protección Civil Municipal.

A su llegada los socorristas auxiliados por su equipo sofocaron el fuego y después aplicaron una fase de enfriamiento para evitar que los curiosos pudieran tener quemaduras por el material candente que aún permanecía en la zona.

Por el momento del propietario del inmueble nada se supo así como tampoco se supo nada de la causa del incendio la cual podría ser investigada por las autoridades en caso que el o los afectados interpongan denuncia penal por daños.

Luego de controlar el fuego los socorristas realizaron un recorrido por la zona siniestrada para descartar alguna persona que tras la propagación del fuego hubiera quedado atrapada entre las llamas y morir incinerada indicando tras la revisión minuciosa que solo se dieron pérdidas materiales sin vidas humanas que lamentar.

Agregaron que vecinos también hicieron lo suyo pues se mantuvieron al margen de la situación y bajo la convicción que esta sería controlada.

Vecinos dijeron que ignoran si la casa estaba abandonada o al menos por el día del incendio pero no han visto persona alguna salir o entrar de la misma al menos los últimos días.

 

 


aa