Arde vivienda en la colonia Heladio Ramírez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde vivienda en la colonia Heladio Ramírez, Oaxaca

Vecinos auxiliados por policías, lograron apagar el fuego; el siniestro quedó controlado más tarde por los bomberos


  • Arde vivienda en la colonia Heladio Ramírez, Oaxaca
  • Arde vivienda en la colonia Heladio Ramírez, Oaxaca
  • Arde vivienda en la colonia Heladio Ramírez, Oaxaca
  • Arde vivienda en la colonia Heladio Ramírez, Oaxaca

“Traigan más agua, se necesita más agua para apagar el fuego, puede llegar a las demás casas”, gritaban desesperados vecinos de la colonia Heladio Ramírez López, mientras ayudaban a sofocar el fuego que devoraba la humilde vivienda.

Alrededor de las 11:10 horas, la mañana de ayer, una llamada fue recibida en el teléfono de emergencia. Con voz alterada, una mujer gritaba “necesitamos ayuda, queremos que vengan los bomberos, se quema una casa en la colonia Heladio, por favor, lo más rápido que se pueda, pueden explotar los tanques de gas”, tras colgar la llamada, el operador activó la emergencia.

Por la frecuencia de radio, el operador activó a las corporaciones policíacas detallando que en la calle Monte de Oreb número siete de la colonia Helado Ramírez López, se incendiada una casa y la lumbre podría llegar a las casas cercanas y ocasionar una tragedia, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar.

Elementos de la Policía Municipal de la ciudad a bordo de patrullas y motopatrullas, al ver que representaba un peligro la lumbre y la explosión de un tanque de gas, comenzaron a ayudar a los vecinos, con cubetas y botes de agua trataron de combatir el incendio.

Con la manguera de uno de los vecinos regaban agua para apagar el fuego, en tanto, elementos policiacos trataban de sacar los muebles quemados para evitar que el fuego se siguiera extendiendo.

“Traigan agua, necesitamos más botes de agua, la casa de doña Tere se quema”, gritó un vecino y otros más se unieron a la tarea. Tras media hora, pudieron controlar el siniestro y evitar que el fuego se propagara.

Más tarde llegaron elementos de bomberos a bordo de su carro bomba, quienes terminaron de sofocar el fuego. Rescataron un tanque de gas LP que se había carbonizado sin explotar. Una vez que dejaron todo bajo control se retiraron las corporaciones y los bomberos.


aa

 

Relacionadas: