Atropellan a agente vial en la colonia Reforma, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a agente vial en la colonia Reforma, Oaxaca

Con tal de no pagar la infracción por pararse en lugar prohibido y estar fuera de su ruta, intentó escapar e impactó a la oficial


Atropellan a agente vial en la colonia Reforma, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Miriam, elemento de la Policía Vial Municipal de Oaxaca, resultó con lesiones de consideración al ser atropellada el mediodía de ayer, en la colonia Reforma, al tratar de entregar una infracción a un ruletero por estacionarse en lugar prohibido, éste trató de evadir la justicia escapando del lugar, lo que ocasionó el accidente.

La oficial, de 37 años de edad, se desempeña como elemento de la Policía Vial Municipal de la ciudad. Ayer en la mañana se encontraba recorriendo las calles de la colonia Reforma con un compañero a bordo de la patrulla.

Al circular en la calle Pensamientos, esquina Costa Rica, se percató que un taxi foráneo del sitio 12 de Diciembre perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán con número económico 15-050 y placa de circulación estatal, se encontraba estacionado el lugar prohibido y fuera de su ruta frente a una clínica. Al notar ambas irregularidades, se bajó de la patrulla y silbó en señal preventiva para que moviera el vehículo.

Después de estar parada unos minutos junto al vehículo, el taxista salió e ingresó al auto para tratar de ponerlo en marcha en marcha.

Sin embargo, la agente le pidió sus documentos, ya que había infringido la ley, parándose a un costado del taxi foráneo para rellenar la infracción, sin embargo, el taxista maniobraba el volante para escapar.

Sin pensarlo más, arrancó el auto y en ese momento atropelló a la agente vial.

Por instinto, la uniformada cayó al cofre, no obstante, tratando de escapar, el taxista la aventó, por lo que la oficial quedó lesionada en el pavimento.

Su compañero se bajó de inmediato para auxiliarla, en tanto, el taxista, un tanto arrepentido, frenó y se bajó del vehículo.

Personas que se encontraban en el lugar al ver el accidente le brindaron los primeros auxilios a la elemento, y enseguida pidieron la ayuda de los cuerpos de rescate.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención pre hospitalaria. Diagnosticaron que sus lesiones eran de consideración y fue trasladada al hospital del IMSS, donde quedó internada.

Por su lado, el conductor del taxi foráneo, Miguel Ángel, de 32 años de edad, quedó en calidad de detenido y su vehículo trasladado al encierro de la corporación.


aa