Aún sin identificar cuerpo de mujer encontrada en terrenos de Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aún sin identificar cuerpo de mujer encontrada en terrenos de Xoxocotlán, Oaxaca

Continúa en el anfiteatro el cuerpo de la joven encontrada en terrenos de Santa Cruz Xoxocotlán, cerca del Instituto Cumbres


Aún sin identificar cuerpo de mujer encontrada en terrenos de Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo de una joven sin vida en inmediaciones de Santa Cruz Xoxoxcotlán, se confirmó por medio de la necrocirugía que la occisa murió a causa de falla orgánica múltiple congestión visceral generalizada secundaria a intoxicación por heroína, por lo que se descarta el homicidio.

Trascendió que la mujer, de entre 25 y 28 años de edad, permanece en calidad de no identificada al interior del anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales.

Como es de recordar, la mañana del pasado domingo 11 de febrero, personas que caminaban a unos metros del camino Al Sabino, colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán, se percataron que, en la parte posterior de una bodega, ubicada a orilla del río Atoyac, se encontraba el cuerpo de una mujer tirado.

Al acercarse, notaron que la mujer no se movía, es por ello que solicitaron ayuda.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes confirmaron que la mujer carecía de signos vitales.

Por tal motivo, los municipales realizaron el acordonamiento del sitio para el prevalecer indicios y evidencias.

Personal del grupo de Feminicidios dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la inspección ocular, en la cual notaron a simple vista que, el cuerpo no presentaba lesiones de violencia externa antemortem. Además de que la persona, carecía de higiene personal.

Asimismo, presentaba algunas lesiones causadas por mordedura de hormiga y posiblemente ratas, puesto que el cadáver carecía de cuencas oculares.

De igual manera, los agentes notaron que la occisa, en la muñeca de la mano derecha presentaba un tatuaje con la leyenda “Mi vida loca”, así como tres puntos.

Se dijo que la mujer, al momento de su muerte vestía una chamarra, camisa manga larga color rosa con cuadros pequeños en color blanco, así como ‘leggins’ color negro, calcetas del mismo color con la leyenda Adidas y vivos verdes, así como portaba tenis color azul con rosa.

Más tarde, el cuerpo fue llevado al anfiteatro en San Bartolo Coyotepec, por lo que, finalmente, un perito médico forense determinó que la mujer –quien permanece sin ser identificada- había muerto de una sobredosis.


aa