Otorgan perdón al líder del SITyPS en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Otorgan perdón al líder del SITyPS en Oaxaca

Luego de llegar a un arreglo, un empleado administrativo otorgó el más amplio perdón

Otorgan perdón al líder del  SITyPS en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de llegar a un arreglo, un empleado administrativo otorgó a Saúl Ulises Cortés Maldonado, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITyPS) y precandidato a diputado, el más amplio perdón por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones.

Trascendió que después de la detención de Saúl Ulises y su salida de la Penitenciaría tras exhibir una fianza, la defensa del indiciado –durante la ampliación del término constitucional- llegó a una conciliación con la parte agraviada, misma que en diligencia otorgó el perdón al indiciado.

En el expediente 02/2017 se encuentra la denuncia del agraviado, quien relató que el 28 de noviembre de 2014, a las 13:40 horas, se encontraba en una oficina situada en cale Álamos, número 330 de la colonia Reforma.

Agregó que, al estar con sus compañeros en la antesala de la segunda planta en espera del asesor jurídico, al sitio arribó Saúl Ulises, quien se le acercó y comenzó a insultarlo.

Asimismo, lo amenazó de muerte, así como a su familia.

Enseguida, lo golpeó con el puño cerrado en los genitales y siguió con los insultos.

No conforme con eso, dijo, Saúl Ulises con las dos manos le apretó los genitales y le dio un jalón hacia abajo.

Agregó el agraviado que pidió que lo soltara, pues sintió un intenso dolor.

Enseguida, Saúl Ulises poco a poco comenzó a jalarlo hacia la salida de la oficina, además de continuar con las amenazas y exigirle que, “se fuera del lugar”.

“No sabes con quién te metes, no sabes quién soy, tengo muchas influencias y, la autoridad ni tú pueden hacerme nada, denúnciame si quieres, se dónde vives, te voy a matar y te voy a botar fuera de la ciudad para que nadie te encuentre”, le gritó supuestamente Saúl Ulises al perjudicado.

Posteriormente, según el agraviado, Saúl se retiró del lugar y él, además de ir con un médico para que lo atendiera interpuso formal denuncia.

Tras integrar la averiguación previa, el Ministerio Público la consignó al Juzgado Penal del Distrito del Centro, donde se libró la orden de aprehensión que fue ejecutada la semana pasada.

Una vez que fue enterado del delito que se trataba, el abogado defensor solicitó para su cliente la libertad bajo caución, por lo que esa misma noche, salió en libertad tras pagar la caución.

Conocidas las constancias, el líder se negó a emitir su versión de lo ocurrido y ahora, tras serle otorgado el más amplio perdón, quedó liberado en forma definitiva.