Muere maestra al volcar taxi en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere maestra al volcar taxi en la Mixteca de Oaxaca

De acuerdo con los primeros testimonios, el accidente ocurrió ayer a las 07:45 horas, en la calle principal de la comunidad de Tilapa


Muere maestra al volcar taxi en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una profesora de educación primaria, murió ayer tras volcar un taxi en el centro de la población de Santa Cruz Tilapala, en la región de la Mixteca.

Se trata de Dominga (Manuel Guadalupe), de 53 años de edad, originaria de Llano Zaragoza Xicahuaxtla y vecina de Concepción Ituyoso.

De acuerdo con los primeros testimonios, el accidente ocurrió ayer a las 07:45 horas, en la calle principal de la comunidad de Tilapa.

Se investiga aún el motivo por el cual volcó el taxi foráneo del sitio Mixteca de Cárdenas, quedando atrapada en el interior la profesora Dominga.

Al conocer del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en Juxtlahuaca se trasladaron al lugar del accidente, donde hicieron efectiva la detención del chofer, identificado como Bulfrano (Velasco Lopez), conductor del taxi.

El arrestado manifiesta haber perdido el control de la unidad al circular sobre la calle principal de dicha población, a la altura de la agencia municipal.

El auto cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros. La gente del pueblo se reunió enseguida para tratar de auxiliar a la pasajera, sin embargo, se percataron que estaba sin vida.

El reconocimiento del cuerpo lo realizó el señor Antonio, esposo de la finada, quien pidió que se investigue cómo ocurrió el accidente.

Al cierre de la edición, el detenido continuaba a disposición del fiscal en turno, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica del mismo.

Mientras tanto, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares luego de la necrocirugía de ley.


aa