Tres asesinados en Cerro Metate, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres asesinados en Cerro Metate, Oaxaca

Versiones extraoficiales señalan que se trata de funcionarios de Xanica o miembros del Codedi


Tres asesinados en Cerro Metate, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La noche de ayer fueron asesinadas a balazos tres personas mientras circulaban por la carretera federal 175 a la altura de Cerro Metate. Dos de las víctimas presentaban impactos de bala, mientras que otra quedó lesionada y posteriormente murió.

Una joven vio a tres personas derribadas sobre la carpeta asfáltica y una camioneta de color gris Nissan pickup up chocada, por lo que dio aviso al 911. Al lugar arribaron policías estatales.

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, al llegar las corporaciones encontraron a dos personas sin vida, mientras que una tercera recibió atención médica de la Cruz Roja y de Protección Civil de Miahuatlán; esta última finalmente falleció.

En redes sociales trascendió que al parecer se trata de autoridades de gobierno, sin embargo también se afirma que la unidad en la que viajaban tenía rótulos del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi).

Los muertos tienen una edad aproximada de entre 30 y 35 años de edad; hasta el cierre de esta edición, su identidad se desconocía. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas.


aa