Asesinada con saña, la encontraron en inmediaciones de Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinada con saña, la encontraron en inmediaciones de Xoxocotlán, Oaxaca

El cuerpo de una joven fue encontrado en terrenos baldíos de Santa Cruz Xoxocotlán, cerca del Instituto Cumbres; tenía huellas de violencia


Asesinada con saña, la encontraron en inmediaciones de Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una joven fue encontrada muerta, con huellas de violencia, la mañana de ayer en terrenos baldíos en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, atrás de una bodega, cerca del Instituto Cumbres.

El hallazgo se realizó alrededor de las 08:00 horas, la mañana de ayer, cuando unas personas que caminaban entre los terrenos baldíos de Santa Cruz Xoxocotlán, a un costado del Río Atoyac, en inmediaciones de Esquipulas Xoxo, al llegar a la esquina de la bodega, vieron a una persona tirada entre las hierbas secas.

Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de una mujer, quien tenía el rostro manchado de sangre y estaba acostada boca arriba.

Salieron del lugar, a la carretera Camino al Sabino, a un costado de la puerta del Instituto Cumbres y avisaron al número de emergencia, dando aviso del hallazgo.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán fueron los primeros en llegar, seguidos de paramédicos de Protección Civil, quienes al tomarle el ritmo cardiaco y darse cuenta que signos vitales no respondían, informaron que estaba muerta, aunada a las lesiones que se le veían a simple vista en el cuerpo y el rostro.

Elementos de la Policía Municipal, al ser informados que la mujer estaba muerta, acordonaron el lugar y avisaron a la autoridad ministerial.

Detallaron que a la joven le calculaban entre 20 y 25 años de edad, de 1.55 metros de estatura y piel morena clara.
Vestía una sudadera color gris clara, mallones negros, blusa rojo con blanco, tines negros con franjas naranjas y verde fluorescentes con letras blancas.

Al sitio de intervención llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo Feminicidios, en compañía de peritos de la Fiscalía General del Estado, para practicar la inspección ocular.

Buscaron indicios referentes al asesinato y recabaron las evidencias encontradas. Al terminar, se encargaron de llevarse el cuerpo al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necrocirugía de ley.

Aunque se mostraron herméticos en la información por tratarse de un feminicidio, se les escuchó conversas entre ellos, “a esta mujer, no le dieron muerte aquí, aquí la vinieron a tirar, se ve que entró un vehículo y como está oscuro y solitario nadie se da cuenta, ahora en la bodega en la entrada están cinco cámaras de video vigilancia, pero de nada sirve (…)”, dijo uno de ellos, mientras se colocaba a un costado de las patrullas para evitar que se acercaran los curiosos a la cinta de restricción.

Hasta el cierre de la edición, se desconocía la identidad de la mujer, ya que no tenía ningún documento de identificación, por lo que esperaban establecer esta información para comenzar a establecer las líneas de investigación y esclarecer el asesinato.


aa