Recuperan taxi robado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan taxi robado en Oaxaca

Acababan de atracar al ruletero, quien dio aviso a emergencias y a sus compañeros


Recuperan taxi robado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la colonia Estado de Oaxaca, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, localizaron el taxi del sitio Alameda, que horas antes fue robado al conductor en San Jacinto Amilpas; el afectado contó que tras pedirle el servicio en una calle solitaria, el pasajero lo amagó y se lo llevó.

Fausto, de 50 años de edad, detalló que conducía el taxi del sitio Alameda con número económico 01-149 y placa de circulación del estado de Oaxaca para dirigirse a su sitio en el centro de la ciudad.

Al circular en la Avenida Montoya, un hombre de hizo la parada. Detuvo la marcha y éste se subió, enseguida le pidió que lo llevara a la colonia La República de San Jacinto Amilpas.

El conductor de dirigió al lugar que le pidió el pasajeros, pero al transitar en una calle oscura y solitaria de San Jacinto, el hombre lo amagó con una navaja, exigiendo que le entregará el taxi y sus pertenencias de valor.

El taxista detuvo su marcha y forcejeó con el ladrón, pero se arrepintió enseguida y decidió correr, dejándole el taxi, salió a las riberas del Río Atoyac y pidió ayuda.

En tanto el ladrón se llevaba el taxi y las pertenencias que dejó en el interior, el taxista pidió apoyo a sus colegas y a los cuerpos policiacos del atraco, dando las características del auto.

Elementos de la Policía Municipal, al tener el reporte, realizaron recorridos en inmediaciones de la colonia Estado de Oaxaca.

Al llegar a la calle San Miguel Coatlanes, vieron que el taxi se encontraba abandonado en una zona solitaria, por lo que dieron aviso al operador del teléfono de emergencia quien corroboró la información y el reporte de robo.

Al lugar llegaron taxistas colegas del asaltado, donde el chofer recordó que no tiene ni una semana que recuperaron el taxi, “creo que se trata del mismo que me lo quitó el lunes pasado”, dijo molesto consigo mismo por no haberlo reconocido.

El taxi fue trasladado a la Fiscalía especial de robo de vehículos donde quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes antes de devolverlo.


aa