Explosión en casa del fraccionamiento Manantial de San Pablo Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión en casa del fraccionamiento Manantial de San Pablo Etla, Oaxaca

Una persona resultó con quemaduras y fue atendida en el lugar


Explosión en casa del fraccionamiento Manantial de San Pablo Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del fraccionamiento Manantial de San Pablo Etla, se llevaron un gran susto al escuchar una fuerte explosión en una de las casas, pues imaginaron que se trataba de un tanque de gas.

Sin embargo, el miedo no pasó a mayores, ya que por la falta de precaución en el manejo de juegos pirotécnicos, se oyó un gran estruendo. Paramédicos atendieron a una persona con quemaduras.

El accidente ocurrió a las 09:45 horas, cuando vecinos de la calle río Grijalba, del fraccionamiento El Manantial, perteneciente a San Pablo Villa de Etla, se encontraban en sus domicilios descansando, pero la tranquilidad se convirtió en preocupación.

Ya que escucharon la explosión que venía de la esquina de la calle Río Negro, esquina Río Grijalba, y empezaron a ver que los vecinos salían corriendo a tratar de ayudar, ya que una persona se encontraba lesionada debido a la explosión.

El rumor empezó mencionando que había explotado un tanque de gas y que tuvieran cuidado, por lo que pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de protección civil de Etla y bomberos, quienes verificaron en el lugar, atendiendo a un hombre que sufrió quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo; al ver que sus lesiones eran de consideración fue trasladado a la sala de urgencias del hospital civil.

Al verificar la explosión, vieron que solo habían explotado unos cohetones; la falta de precaución y el mal manejo de la pólvora provocó el accidente.


aa