Aparatoso choque en la Transísmica en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso choque en la Transísmica en Salina Cruz, Oaxaca

Una falla en la pesada unidad provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra una camioneta


Aparatoso choque en la Transísmica en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un camión tipo volteo iba por la carretera Transístmica con dirección al centro de Norte a Sur ayer a las 11:00 horas, cuando el conductor perdió el control de la pesada unidad de motor y se fue al otro lado, impactando a una camioneta tipo Dakota; no hubo lesionados, esto casi frente a Plaza La Sevillana, antes de llegar a los semáforos.

A pesar de que el accidente fue sumamente aparatoso, no hubo personas lesionadas. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a brindar apoyo y primeros auxilios sin que fuera necesario trasladar a nadie al Hospital.

Tras el fuerte impacto entre las dos unidades de motor, el camión tipo volteo de color amarillo con placas de circulación RX-33-232 del estado, que circulaba por la vía de Norte a Sur, terminó casi 50 metros más adelante de donde ocurrió el accidente, quedando varado en el fondo de un desnivel.

Narra el conductor de la camioneta de color gris tipo Dakota de doble cabina con placas de circulación RW-61-411 del estado, que vio a la pesada unidad viniéndose de frente a él cuando de manera increíble se brincó el camellón central e invadió el carril contrario, indicando que venía a exceso de velocidad y en el impacto se llevó la facia delantera, pues el chofer realizó una brusca maniobra para esquivar el golpe, logrando frenar intempestivamente, pues de lo contrario los daños materiales hubieran sido cuantiosos.

Apoyaron en el choque elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el lugar del accidente y desviaron el tráfico vehicular atravesando sus patrullas, indicando a los automovilistas que circularan sobre un solo carril con precaución.

Del mismo modo se apersonaron elementos de la policía vial, quienes tomaron conocimiento del accidente informando que el motivo del percance se derivó de una falla mecánica que sufrió el pesado camión, que orilló al chofer a perder el control e impactarse contra la camioneta, donde afortunadamente en este accidente vial no pasó a mayores, quedando el volteo en el fondo de un barranco.

Posterior a ello hicieron el llamado del chofer de la grúa y por medio de ella remolcaron ambas unidades de motor al corralón correspondiente, donde permanecerán en resguardo hasta que se deslinden responsabilidades, dejando abierta la circulación vial nuevamente.


aa