La detienen por robar en camas del hospital del IMSS en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La detienen por robar en camas del hospital del IMSS en Oaxaca

Tras los continuos robos suscitados al interior del inmueble bajo el mismo modus operandi, no se descarta la presencia de una banda infiltrada que opera en el nosocomio


La detienen por robar en camas del hospital del IMSS en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alejandra fue detenida al ser acusada de robarse una cartera en las camas de hospital del IMSS tras ser sorprendida por una derechohabiente que bañaba a su padre; al darse cuenta del atraco, la siguió y pidió que la retuvieran, encontrándole la cartera, la propietaria se la quitó y no procedió en su contra.

Gabriela, de 35 años de edad, explicó que no vive en la entidad. “No soy del estado, vengo de fuera, hoy por la mañana llegué a cuidar a mi padre, quien se encuentra recibiendo atención médica por una enfermedad que padece, me quedé durante la noche a cuidarlo porque no tenemos más familiares que nos apoyen con la asistencia”, dijo.

Notándosele bastante molestia, Gabriela siguió contando cómo se dio cuenta del robo. “Ya en la mañana, antes de ir a desayunar, ya le tocaba el baño a mi padre, lo estaba bañando y dejé mi bolsa sobre la cama, enseguida mi celular sonó, sonaba continuamente, se trataba de un familiar, pero no hice caso en la primer llamada, sonó de nuevo y escuché una voz que dijo ‘está sonando un teléfono’ y contesté dando las gracias; al salir del baño vi que la mujer que había hablado salió del cuarto donde se encontraba mi padre”, detalló.

“Tomé mi bolsa de mano y revisé para sacar el teléfono, pero al darme cuenta que mi cartera no se encontraba, corrí atrás de la mujer, quien al llegar a la sala de visita, se quitó el suéter, pero la reconocí, corrí como pude y sólo grité que no dejaran salir a nadie”, continuó.

“La revisé y le encontré mi cartera, tenía todavía el dinero, le pregunté que por qué me quería robar, yo no traigo mucho dinero, vengo con el poco dinero que me dieron”, señaló.

Uno de los guardias de seguridad, quien la detuvo, explicó que “ya iba de salida, me dijo ‘soy de la cama 22’, pero no la dejé salir, ya que más personas se amontonaron, es la hora de la visita, tenía que esperar a que solucionara el problema”.

Una abogada, quien tiene a un familiar interno desde hace varios días, a quien esperaban para pasar a hemodiálisis, contó que un día antes, el viernes, después de ayudar a su paciente a bañarse, se sentó a su lado y en ese momento comenzó a sonar su teléfono insistentemente.

Al revisar, se dio cuenta que eran notificaciones del banco de compras que se estaban realizando en Sears, fue así como se dio cuenta que no tenía su cartera, por lo que tras cancelar la tarjeta, presentó su denuncia formal.

Una enfermera le contó a la abogada que un día antes se supo de dos robos de carteras en el interior del hospital; uno de ellos tenía seis mil pesos.

Familiares de pacientes coincidieron en que, a pesar de que la detenida decía ser de fuera, seguro formaba parte de una organizada banda de robo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron para dialogar con los inconformes, a quienes les pedían que si se cometió el robo, se tenía que proceder como lo marca la ley, por lo que a petición de la afectada, la detenida fue trasladada ante el juez calificador en turno.

Sin embargo, la afectada, al recuperar la cartera, reculó. “Ya que quedé así, yo no tengo mucho tiempo para estar dando vueltas, ya recuperé mi cartera y mi dinero, tampoco puedo dejar a mi padre solo”, concluyó, por lo que la mujer se quedó arrestada por una falta administrativa.

 


aa