Se decía policía pero resulto ser taxista en Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Se decía policía pero resulto ser taxista en Oaxaca

Confesó ser taxista, pero aseguraba que era comandante de la AEI y ofrecía plazas en venta

Se decía policía pero resulto ser taxista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Héctor Javier fue vinculado a proceso por un juez de Control por el delito de uso de uniforme, insignias y condecoraciones sin estar facultado para ello en perjuicio de la sociedad.

Asimismo, es investigado por el delito de fraude, pues hasta el momento al menos once personas lo han denunciado, debido a que el imputado les ofreció en venta plazas para trabajar en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El pasado 3 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Robos, al circular sobre la calle Miguel Cabrera, a la altura del restaurante El Pescador, notaron que sobre la banqueta se encontraban al menos siete personas, una de ellas les llamó la atención, pues portaba un chaleco color negro, con la leyenda AEI, así como una mochila tipo táctica.

Ante tal situación, los agentes se acercaron y tras identificarse, preguntaron a una de las personas que en ese sitio estaban: “Qué es lo que sucedía”.

Fue un hombre, quien dijo llamarse Jaime, quien explicó que la persona que tenía el chaleco color negro les dijo que era comandante de la AEI, además de que vendía plazas para trabajar en la dependencia y les asignaría su comandancia en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, le entregó 700 pesos para continuar el trámite, pero que no era la primera vez que le entregaba dinero.

Al escuchar a las demás personas y que coincidían en lo dicho, los agentes estatales de inmediato detuvieron a quien dijo llamarse Héctor Javier, puesto a que no lo reconocían como trabajador de la AEI y mucho menos de la Fiscalía General del Estado.

Tras revisarlo, los agentes hallaron entre las pertenencias del indicado, diversas identificaciones a su nombre, sin embargo, una de ellas a nombre de Federico, la cual supuestamente lo acreditaba como policía segundo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez Oaxaca, expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.

Trascendió que, al revisar perfectamente la credencial, un agente notó que dicha credencial a simple vista sobrepuesta la fotografía de Héctor Javier.

Tras cuestionarlo, Héctor Javier supuestamente confesó desempeñarse como taxista foráneo, con domicilio en barrio La Trinidad de San Juan del Estado, Etla Oaxaca.

Asimismo, que no era activo en ninguna corporación policiaca.

También le encontraron un documento con supuestos nombramientos directos para la base de Juchitán de Zaragoza, donde especifica nombres, nombramientos y salarios, un sobre blanco con la leyenda pago de exámenes de control confianza y antidoping Fiscalía General del Estado, dinero en efectivo y demás documentos personales.