Conmociona homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conmociona homicidio

El joven serigrafista reportado como desaparecido desde inicio de mes en Reyes Mantecón fue encontrado muerto en los límites de Unión Tejalápam y Jalapa del Valle


Conmociona homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Aunque al cierre de la edición los restos de un hombre localizados el pasado jueves en los límites de Unión Tejalápam y Jalapa del Valle no habían sido entregados, todo hace indicar que se trata de un joven que fue reportado como desaparecido desde el pasado 1 de febrero en Reyes Mantecón.
En la mañana, entre los límites de estas comunidades pertenecientes a Etla, fue localizado el cadáver putrefacto de un hombre, en jurisdicción de San Felipe Tejalápam.
Campesinos hallaron los restos de esta persona y solicitaron el apoyo inmediato de las autoridades municipales de San Felipe Tejalápam.
Policías del pueblo subieron enseguida al cerro para corroborar la información y pedir la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado.
Al mediodía, arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado.
A simple vista, dijeron los policías, era difícil contar con más datos sobre la muerte, debido al estado de descomposición en que se le halló. También aseguraron que entre sus pertenencias no se le encontró alguna identificación o documento que revelara su identidad.
Según la descripción, el hombre fue localizado únicamente con una prenda interior muy por debajo de sus piernas.
Los animales carroñeros estaban devorando parte del cuerpo, en el cual se apreciaba un tatuaje con el nombre de Lupita.
Para continuar con la inspección del cuerpo y determinar la causa del deceso, los restos fueron trasladados al anfiteatro.
Pobladores de Tejalápam y Jalapa dijeron no reconocer a la víctima, tampoco tenían conocimiento de algún reporte de desaparición de persona del rumbo.
En el transcurso de la mañana de ayer, trascendió que familiares de un joven de nombre Érick de Jesús, reconocieron el cuerpo del mismo, al parecer por un tatuaje.
Oficialmente se dio a conocer que al anochecer el cuerpo aún continuaba en el anfiteatro, toda vez que no se había entregado aún cuando todo hace indicar que se trata del joven Érick. “Se esperaban otros datos”, indicó una fuente de la Fiscalía General del Estado.
El joven Érick de Jesús, de 30 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 1 de febrero.
Según el reporte de desaparición de persona, Érick fue visto por última vez en la comunidad de Reyes Mantecón.
Ese día portaba playera color blanco, sudadera negra, pantalón de mezclilla y calzaba botas negras.
Como señas particulares asentaron que tiene un lunar mediano de color café en el pómulo izquierdo, tiene tatuado Hebrea en el brazo izquierdo y en el brazo derecho su apellido Serret.
También tiene tatuado el nombre de Lupita en el pecho y en la mano izquierda y entre los dedos índice y anular tiene tatuajes en forma de letra; además usa barba y bigote.
Desde mediodía, en redes sociales, principalmente en Facebook, a familiares de Érick llegaban las condolencias, pues una hermana había escrito: “Amigos, familia, hermanos de todo corazón les agradezco por todo. Por sus oraciones, por compartir, por salir a pegar papeles, por entregar volantes, por salir a buscarlo. No tengo palabras para esto, gracias a Dios encontramos a mi hermano, lamentablemente sin vida. Pero lo encontramos. Tendremos a quien velar, y despedirlo”. “Gracias de todo corazón. Mil gracias. A todos”.


aa