Degollaron a Montserrat en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Degollaron a Montserrat en Huajuapan de León, Oaxaca

La joven también sufrió heridas de objeto cortante en el rostro y la cabeza


Degollaron a Montserrat en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las investigaciones del asesinato de Montserrat avanzan, informó personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Fue el miércoles cerca de las 23:00 horas cuando vecinos escucharon gritos en los que ella gritaba, “me quiere matar” y después vieron salir rápidamente a una persona.
La víctima se llamó Montserrat, de 27 años de edad, quien trabajaba en un bar ubicado en la avenida 2 de Abril casi esquina con Fray Bartolomé de las Casas.
A las 8:55 horas del día siguiente, una vecina dio aviso a las autoridades, a través del Centro de Control y Comando (C2), de que había una persona posiblemente herida en Pedro Moreno número 36.
Dijo que desconocía exactamente qué le había ocurrido, pero que al asomarse por su ventana, había visto que tenía parte del rostro debajo de la cama y de su cuerpo emanaba sangre.
Elementos de la Policía Municipal y de Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar y se entrevistaron con Alejandro, propietario del inmueble en donde se rentan cuartos.
Permitió el acceso de los policías y paramédicos, para que éstos últimos le brindaran la atención médica prehospitalaria a la mujer, pero detectaron que ya no contaba con signos vitales.
Enseguida hicieron el llamado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.
Al llegar, realizaron la inspección del cuerpo y el lugar, así como el traslado de la víctima al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía.
Una compañera de trabajo informó a las autoridades que ella fue a trabajar como todos los días y todo estaba aparentemente normal.
Los vecinos dieron a conocer que al cuarto llegó con una persona con la que estuvo conviviendo un rato.
“Al principio reían, pero momentos después, de las voces y las risas pasaron a los gritos, ella gritaba ‘me quiere matar’, y cumplió”, lamentaron.
La causa de muerte que reveló la necropsia practicada por el médico legista, fue hemorragia externa intensa por lesión de vasos sanguíneos por arma punzocortante.
Además de que fue degollada, tenía heridas de objeto cortante en el rostro y la cabeza, de acuerdo a la información oficial.
Son varias las líneas de investigación que siguen las autoridades, en el delito determinado como homicidio calificado, no como feminicidio, de acuerdo a los avances que llevan.


aa