Dolor y amargura en el sepelio de David
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dolor y amargura en el sepelio de David

Ayer fueron sepultados los restos de David, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fallecido el pasado jueves en el hospital tras caer de una camioneta en movimiento cuando acudían…


Dolor y amargura en el sepelio de David | El Imparcial de Oaxaca

Ayer fueron sepultados los restos de David, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fallecido el pasado jueves en el hospital tras caer de una camioneta en movimiento cuando acudían a un operativo policiaco.
Familiares, vecinos, compañeros agentes, una banda de viento y motopatrulleros, formaban la gran fila fúnebre que partió del templo de Santa Cruz Xoxocotlán hacia el panteón del pueblo.
Desde el día del accidente, lo lamentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, principalmente, quien conducía la camioneta el día en que el policía cayó de manera accidental.
Para los agentes, el elemento policiaco merecía de honores en la Fiscalía General del Estado, pues se puede decir que murió en cumplimiento del deber.
A decir de los agentes estatales, el día del accidente despachaba en las oficinas de La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género el titular de la dependencia.
Una mujer llegó a estas oficinas a pedir auxilio para recuperar a su niño, quien estaba en poder del papá. Un asunto familiar.
Se ordenó que enseguida agentes estatales se trasladaran a Atzompa, para recuperar al niño. En ese momento realizaron todo trámite, gestionaron lo concerniente para solicitar una orden y catear la vivienda.
Dispusieron de una camioneta de utilidad para estas oficinas, para trasladar papeleo o algún otro trámite a los tribunales, pero no para operativos especiales.
El finado estaba destinado para conducir, sin embargo, prefirió no hacerlo al desconocer las circunstancias del vehículo, toda vez que no estaba comisionada para este tipo de operaciones; por ello se subió a la batea junto con otros compañeros.
Durante el trayecto, David se cayó de la camioneta en movimiento, sufriendo lesiones graves para después se declarado con muerte cerebral.
El pasado jueves, al conocer la noticia de que el agente murió en el hospital, compañeros lamentaron los acontecimientos. “El chofer se sentía devastado”, dijeron.


aa