Choque mortal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque mortal

Turista canadiense de 76 años impacta su motoneta contra una camioneta y resulta gravemente herido; muere en el hospital


Choque mortal | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del pasado jueves falleció un canadiense que fue trasladado con fracturas en las piernas al Hospital General de ésta ciudad, después de chocar la motoneta en la que viajaba contra una camioneta tipo Xplorer, mientras se dirigía hacia la población de Mazunte, Tonameca.
Después de ser trasladado al nosocomio local, el canadiense, que fue identificado con el nombre de Karl Heinz Vogel, de 76 años de edad y originario de Ontario, Canadá, falleció debido a las heridas que le provocó el fuerte impacto.

El percance
El choque entre la camioneta Xplorer y una motoneta ocurrió minutos después de la una de la tarde y el conductor de la unidad de dos llantas, un septuagenario de origen canadiense, quedó sobre el asfalto, con heridas graves de tibia y peroné, además de otras heridas; también se quejaba de golpes en la espalda.
El accidente ocurrió en el paraje conocido como “La Subidita”, entre el entronque de la comunidad de La Ventanilla y el Pueblo Mágico de Mazunte.
Al ser alertados, voluntarios de Bomberos “El Pochutleco” salieron de emergencia hacia la carretera local que comunica a la comunidad de Mazunte para apoyar y trasladar al herido hacia el hospital General de San Pedro Pochutla.
Seguida por la ambulancia de los bomberos, otra unidad médica del municipio de Santa María Tonameca se perfilaba hacia el lugar del accidente.

Lo llevaron a urgencias
Paramédicos de “El Pochutleco” atendieron al septuagenario y lo inmovilizaron para trasladarlo al hospital general de San Pedro Pochutla; sin embargo, el canadiense ya había perdido sangre en el lugar, presentó piernas expuestas y refería dolor en la espalda.
En el hospital general, personal adscrito al servicio de emergencia lo recibió e inmediatamente lo pasaron a la sala de urgencias para que fuera atendido.
En el nosocomio quedó encamado Heinz Vogel, de 76 años de edad, quien al momento del accidente se trasladaba a la comunidad de Mazunte; sin embargo, minutos después perdió sus signos vitales.
Conductor de camioneta detenido
Sobre el conductor de la camioneta, de nombre Marcelo y de 31 años de edad, quedó a disposición de elementos de la Policía Vial del Estado, quienes se apersonaron en el lugar para realizar el peritaje.
Serán las autoridades quienes determinarán por medio de dictámenes y peritaje la culpabilidad de los involucrados.
Muere en el hospital
Personal de trabajo social del hospital general de San Pedro Pochutla dio conocimiento de la existencia del cuerpo sin vida a la fiscalía regional de esta ciudad, que comenzó las diligencias pertinentes y acudió al nosocomio para recabar más información.
El cuerpo sin vida de Karl Heinz Vogel de 76 años de edad, originario de Ontario, Canadá, quien fue identificado por su compañero de viaje, Brian Meredith, fue trasladado a la funeraria Rojas, en donde se le practicó la necropsia de ley correspondiente.
Trascendió que el ahora occiso manejaba su motoneta rumbo a la población de Mazunte y en una curva perdió el control y se impactó contra la camioneta.


aa