Vuelca camioneta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camioneta

Se salió del camino, en el tramo carretero que va de la Refinería Antonio Dovalí Jaime a San José del palmar


Vuelca camioneta | El Imparcial de Oaxaca

Varios lesionados y cuantiosos daños materiales arrojó el accidente vehicular, tipo salida de camino, por el exceso de velocidad en que era conducida la camioneta pasajera, en el tramo carretero entronque entrada de la Refinería Antonio Dovalí Jaime hacia la población de San José del Palmar, precisamente en el paraje conocido como Zanjón, en la primera curva.
El accidente vehicular se reportó a las 05:30 horas por automovilistas que transitaban por el tramo carretero, mediante el número de emergencia informando que fuera de la carretera estaba una camioneta con varios heridos.
Dicho reporte causó una fuerte movilización de municipales y de auxilio, quienes de inmediato se trasladaron al lugar, indicado que al llegar visualizaron una camioneta pasajera con número económico 03-561.
Los primeros en llegar al accidente fueron los municipales, quienes comenzaron a prestar la ayuda a los afectados sacándolos del interior de la camioneta. Uno se encontraba debajo de Ésta y los demás tirados por doquier, mientras que otros se encontraban arriba del vehículo gritando de dolor.
Después de varios minutos, arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana seguida por otra de la CNE y Sumi, cuyos paramédicos corrieron a prestar los primeros auxilios a los lesionados.
La mayoría presentaban lesiones de cadera y cervical, entre los lesionados graves se encontraban hombres y mujeres quienes dijeron llamarse Melquiades, de 55 años de edad, con domicilio en la colonia Juárez de dicha población, Enrique, de 72 años de edad, Ana, de 20 años de edad, Lucio, de 69 años de edad, vecino de Huazantlán del Rio de la misma población, Juana, de 46 años de edad, vecina de la colonia Juárez, Juan, de 31 años de edad, de la colonia Juárez, Catalina, de 78 años de edad, con domicilio en callejón Poniente también de la colonia Juárez.
Según versión del chofer, quien resultó ileso del vehículo siniestrado, habían salido de la población de San Mateo del Mar con destino a la ciudad de Salina Cruz llena de pasajeros, ya que fue el primero en salir a temprana hora.
La mayoría de pasajeros se dedican al comercio en el mercado y otros se dirigían a su fuente de trabajo, llámese obreros así como estudiantes de escuela secundaria.
También al sitio arribó personal de la Policía Vial quien comenzó con el abanderamiento de la zona en apoyo, mientras levantaba el reporte de cómo se suscitó el accidente.
En tanto, los paramédicos continuaban sacando más heridos que fue insuficiente las tres ambulancias, por lo que requirieron otra más, así que al lugar hizo su arribo otra ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pero en lo que llegaba, los municipales procedieron a sacar el ultimo lesionado, pero al no haber más camillas, los uniformados procedieron a realizar con sus propias manos simulando una camilla, para que el herido fuera sacado del lugar.
La policía vial indicó que el accidente ocurrió porque el conductor venía manejando a exceso de velocidad y que al circular por una pronunciada curva perdió el control de la camioneta, saliéndose del camino y por ultimo cayó a un arroyo seco golpeando el frente con el muro de contención del puente.
El conductor responsable fue asegurado por los municipales y trasladado a la comandancia municipal donde permanecerá en tanto se deslindan responsabilidades.


aa