Cinco ejecutados en zona de Tuxtepec; entre ellos un niño | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Cinco ejecutados en zona de Tuxtepec; entre ellos un niño

Los encontraron dentro de una camioneta en las afueras de un rancho ubicado en el ejido El Desengaño

Cinco ejecutados en zona de Tuxtepec; entre ellos un niño | El Imparcial de Oaxaca

Las ejecuciones en la zona de Tuxtepec y la región volvieron a darse y ahora con más fuerza, ya que en lo que va del año son más de diez asesinatos los que se han dado, además de ataques armados y levantones.

Tan solo esta semana fueron localizados los cuerpos sin vida de 5 personas, entre ellos un jovencito, dentro de una camioneta en el ejido el Desengaño sin que hasta el momento se tenga conocimiento del móvil del crimen.

Fue desde las primeras horas del día cuando efectivos de la policía preventiva municipal eran informados que en el ejido el Desengaño estaban los cuerpos sin vida de varias personas dentro de una camioneta de color verde. Al acudir los oficiales detectaron que efectivamente, en el rancho denominado “La Herradura”, propiedad de un conocido doctor de la ciudad, estaba la unidad con los cadáveres a bordo.

La zona fue restringida por las autoridades municipales como primer respondiente del caso, minutos más tarde llegó al lugar el personal del Servicio Médico Forense de la vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca, quienes iniciaron con la recolección de indicios para agregarlos al legajo de investigación correspondiente. Por otro lado los agentes ministeriales realizaban sus apuntes necesarios para llevar a cabo las pesquisas necesarias en torno al crimen.

La zona en cuestión de minutos fue invadida por corporaciones policiacas de los tres niveles, ya que emitirían sus respectivos informes sobre lo sucedido. Al lugar arribó una persona de nombre Andrés, quien dijo que los cuerpos encontrados pertenecían a sus familiares y se encargaría de efectuar la identificación de manera legal para que le fuesen devueltos.

Dijo que los fallecidos tenían como nombres Alejandro, Jacobo, ambos de 37 años, y Arturo, de 13 años, los 3 con domicilio en el ejido el Jimbal. Los otros dos eran Marino, de 19 años, y Reynaldo, alias “el Gato”, de 45 años y que era introductor de ganado en el rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

En las primeras versiones sobre lo ocurrido se dio a conocer que el asesinato de estas personas se dio durante la madrugada, información que esta corroborando el personal investigador para lograr esclarecer cual pudo ser el móvil del crimen, por lo pronto los cuerpos fueron enviados al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor mientras que las autoridades ministeriales suman un caso más para ser investigado de los muchos que se han suscitado en estos últimos días en la Cuenca del Papaloapan.