En horas, roban taxis con violencia en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

En horas, roban taxis con violencia en Oaxaca

Los operadores luchan contra la inseguridad en la capital; piden a las autoridades garantizar seguridad

En horas, roban taxis con violencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos taxis fueron robados anoche en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos fue recuperado. En tanto, de uno más aún se ignora su paradero.

Alrededor de las 21:00 horas fue reportado el robo violento del taxi del sitio Canteras de color blanco con azul sin placas de circulación y número económico 042.

Según el afectado, los ladrones formaban un grupo de tres y lo abordaron en la Avenida Ferrocarril, a la altura de la colonia Calicanto para pedirle un viaje a Santa Cruz Xoxocotlán.

Luego de pactar el precio se dirigieron al lugar acordado pero durante el camino el conductor fue amagado y amenazado, por lo que el asalto había comenzado.

El conductor fue bajado de la unidad en el camino antiguo a San Raymundo Jalpan, paraje la Toma, que se ubica entre la cámara de diputados y el fraccionamiento hábitat Cuilápam.

De lo ocurrido fueron notificadas las corporaciones policiacas, quienes montaron operativos por la zona pero con resultados nada alentadores, indicando al afectado que tenía que comparecer ante las autoridades para formalizar la denuncia respecto al caso.

En un segundo robo violento ocurrido la misma noche, policías indicaron que se trataba de un Taxi amarillo con número económico 290 del Sitio Milenio, cuyo conductor fue despojado de la unidad en el Fraccionamiento Sauces.

Según las primeras versiones, el taxi luego de haber sido robado era conducido con dirección a Villa de Etla.

Corporaciones se movilizaron y de manera preliminar se estableció que la unidad minutos después había sido recuperada por los uniformados.

Cabe señalar que apenas el lunes aproximadamente a las 23:40 horas elementos de la Comisaría de Seguridad Pública que participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia fueron alertados sobre el robo con violencia de un taxi del sitio Alameda con número económico 01-149.

Aproximadamente 20 minutos después del reporte, al circular en la calle de Pino Suárez, entre la segunda privada de Pino Suárez e Insurgentes de la colonia Pino Suárez, los policías localizaron un taxi con las mismas características.

El auto se encontraba abierto y confirmaron que se trataba del mismo reportado como robado, el cual fue abandonado en ese lugar.

Finalmente el vehículo fue asegurado para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.