Balacera por atraco en el Istmo; caen 2
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera por atraco en el Istmo; caen 2

Dos lesionados por impactos de armas de fuego dejó como saldo la balacera

Balacera por atraco en el Istmo; caen 2 | El Imparcial de Oaxaca

Dos lesionados por impactos de armas de fuego dejó como saldo la balacera ocurrida entre policías federales y estatales contra supuestos asaltantes.

La llamada de auxilio sobre el distribuidor vial localizado en esa zona fue reportado a las corporaciones que al llegar al lugar fueron recibidas a balazos por supuestos asaltantes.

Los efectivos repelieron la agresión logrando lesionar a dos de los involucrados. Según el reporte de las corporaciones policiacas, se indica que ayer a las 17:40 aproximadamente ingresaron a un Hospital general de la región itsmo José Abelino, de 40 años de edad y originario del municipio de Juchitán con 3 impactos de bala, uno en cada pierna y otro en el glúteo, además de otra persona de 18 años de edad con rozón en la pierna tras el tiroteo.

Ambos fueron asegurados por la Policía Federal tras una balacera cuando asaltaban a un conductor sobre la súper carretera tramo Salina Cruz – La Ventosa.

Se sabe que los jóvenes fueron descubiertos en flagrancia y en un intercambio de disparos con los federales resultaron lesionados, aún así decidieron darse a la fuga e internarse entre la maleza, en donde fueron perseguidos y capturados.

En las próximas horas se espera la comparecencia de los afectados para el señalamiento directo, además de ser investigados por hechos delictivos recientes en esa zona.

Luego de ser atendidos por socorristas de la zona, las dos personas fueron internadas para su recuperación. Los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal.

Las corporaciones locales y estatales realizaron recorridos por el lugar para evitar que mas personas mal heridas permanecieran por la zona como ha ocurrido en algunos casos lo cual fue descartado.

El estado de salud de los lesionados era de pronóstico reservado hasta el momento aunque se hablaba de uno de ellos con perforación en el pulmón ambos vecinos de Juchitan de Zaragoza y quedaron a disposición de las autoridades.