Fallece agente que cayó de la batea de la camioneta cerca del ITO en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Fallece agente que cayó de la batea de la camioneta cerca del ITO en Oaxaca

Desde ese entonces de manera inconsciente fue trasladado a la clínica del Seguro Social en donde más tarde le fue certificada muerte cerebral

Fallece agente que cayó de la batea de la camioneta cerca del ITO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de ayer en el hospital del Seguro Social dejó de existir David, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones y víctima de un accidente automovilístico al caer de la batea de una camioneta de la corporación el pasado fin de semana.

El sábado por la tarde David y sus compañeros retornaban de un cateo en Santa María Atzompa tras rescatar a un menor de edad de las manos de su padre.

En una labor comandada por una mujer parecía que todo había salido a la perfección sin embargo al regresar David cayó de la batea de la camioneta al pasar en un tope muy cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Desde ese entonces de manera inconsciente fue trasladado a la clínica del Seguro Social en donde más tarde le fue certificada muerte cerebral.

Domingo el estado de salud del agente fue certificado como grave al igual que el lunes, el martes y el miércoles pues permanecía dormido aún.

Fue la madrugada del jueves cuando se supo que tras tener una encarnizada lucha con la muerte y con el afán de sobrevivir finalmente esta le ganó la partida y el agente estatal dejó de existir víctima de las heridas ocasionadas tras la caída de la camioneta que los transportaba.

En el lugar fue solicitada la presencia se peritos y el cuerpo sería llevado al anfiteatro de la ciudad para la intervención de un médico legista que determinaría la causa del deceso.

Las diligencias en torno al caso continúan para lo cual se sabe que la Fiscalía General del Estado coadyuva con las investigaciones con base en la averiguación previa correspondiente.

Padre de una niña de dos años y su esposa embarazada originario de la ciudad de Oaxaca y vecino de Esquipulas en Santa Cruz Xoxocotlán, con 24 años de edad y 1 año de servicio en la corporación David se alejó de sus compañeros.

Será la misma fiscalía general que se encargue determinar las verdaderas causas del accidente.

Algunos compañeros del ahora fallecido indicaron que ese día David estaba destinado para conducir pero que se negó debido a que el vehículo que utilizarían no estaba equipado para ese tipo de actividades motivo por el que viajaba en la parte trasera de la unidad cuando sobrevino el accidente que le costó la vida.

La corporación está de luto se podía escuchar de boca de quienes al pasar por los pasillos en las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones se detenían un momento para compartir la noticia.