Entró a robar, la víctima lo identifica y propina brutal golpiza en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Entró a robar, la víctima lo identifica y propina brutal golpiza en Oaxaca

Al ser ubicado como el sujeto que entró a robar a una casa en Santa Cruz Xoxocotlán, un joven fue brutalmente golpeado por la víctima

Entró a robar, la víctima lo identifica y propina brutal golpiza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

Un grupo de mototaxistas le propinó tremenda golpiza a un joven al reconocerlo por la ropa que llevaba puesta, la misma que había robado de un tendedero al entrar a una casa la noche anterior.

La trifulca tuvo lugar en la ex rampa de basura de la central de abasto, donde el cuerpo del presunto delincuente quedó tendido. Testigos señalaron que el robo por el que fue agredido sucedió en Santa Cruz Xoxocotlán.

“Ahí esta, mira lo reconozco por la ropa que trae, es la de mi carnal, estaba en el tendedero de la casa”, señalando a un joven a quien le dieron alcance y lo empezaron a golpear. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios.

Serían las 08:30 horas cuando Raúl, de 21 años de edad, conocido como ‘El Mojarritas’ y quien es integrante del grupo de adictos a la heroína que deambulan en la central de abasto y ayudan a los comerciantes a tirar la basura o cargar las cosas, caminaba entre sus amigos.

Aún con sueño y todavía mientras saludaba a sus amigos, al caminar a un costado de la ex rampa de basura, un grupo de mototaxistas llegó al lugar buscando entre los adictos a una persona.

Uno de los conductores, al ver al ‘Mojarritas’, le gritó a sus colegas “ahí esta, es ese cabrón, lo reconozco, mira hasta la ropa que se robó del tendedero trae el cabrón”. El acusado trató de escapar pero fue alcanzado por los hombres, quienes lo empezaron a golpear sin tenerle compasión; al tenerlo en el piso, quedo inconsciente y en seguida convulsionó.

Los otros adictos, al ver que lo golpeaban, solo le gritaban a los hombres “no sean culeros, déjenlo, ya no le peguen”. Una mujer comerciante le dijo a la bola de personas que gritaban “por qué no lo defienden, ustedes son los culeros por que no lo ayudan, solo gritan y no hacen nada, ni en bola son buenos”, y se retiró del lugar.

El mototaxista, molesto, mencionaba que lo querían linchar, en tanto elementos de la policía municipal llegaron al lugar y auxiliaron al ‘Mojarrita’ y evitaron que lo siguieran golpeando.

El mototaxista pedia que lo detuvieran; dijo “hoy en la madrugada entró a mi casa junto con otros, se robaron cosas de valor y también la ropa del tendedero”.

Al ver que el ‘Mojarritas’ convulsionaba y los uniformados lo auxiliaban, se hicieron señas, subieron a sus motocarros y escaparon del lugar en operación hormiga.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención pre hospitalaria. Al ver que sus lesiones eran de consideración, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital civil, donde quedó internado.