Investigan muerte de árbitro de Tlaxiaco, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Investigan muerte de árbitro de Tlaxiaco, Oaxaca

Versiones señalan que murió al caer dentro de su vivienda, pues se encontraba en estado de ebriedad; vecinos acusan un asesinato por la espalda

Investigan muerte de árbitro de Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, investiga la muerte de Alejandro, de 26 años de edad, quien además de ser deportista fungía como árbitro en la ciudad de Tlaxiaco.

Una de las primeras versiones de su muerte fue que sufrió una supuesta caída al interior de su vivienda, ubicada en la población de Ojo de Agua, correspondiente a ese municipio mixteco.

Fue encontrado por sus compañeros de deporte la mañana del sábado, momento en el que lo habían ido a buscar, ya que habría un partido de basquetbol y le solicitarían que acudiera como árbitro, establecieron deportistas de Tlaxiaco.

En cuanto fue localizado, sus compañeros dieron aviso a las corporaciones policiacas, quienes arribaron a la vivienda, encontrando al interior el cadáver del también basquetbolista.

Enseguida dieron aviso a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Estos acudieron a realizar la inspección del cuerpo, que, de acuerdo a información oficial, “presentaba una herida en la frente, de la cual le venía abundante sangre luego de posiblemente sufrir una caída, pues aparentemente se encontraba en estado de ebriedad”.

Afuera de la casa hecha de tablas y tejas, se encontraba una camioneta de color verde, marca Nissan, tipo Pick Up, posiblemente propiedad del hoy finado.

Tras la inspección ocular, los agentes investigadores realizaron el levantamiento del cuerpo del joven originario de San Miguel Progreso, agencia perteneciente a la ciudad de Tlaxiaco.

Luego de su traslado al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía, cuyo resultado quedó pendiente, los elementos de la AEI iniciaron la carpeta de investigación.

A basquetbolistas e integrantes del cuerpo de árbitros de Tlaxiaco les informaron que Alejandro fue asesinado al llegar a su vivienda la madrugada del domingo.

“Le dieron cuatro balazos por la espalda y le dieron el tiro de gracia en la nuca, algunas personas comentaron que murió de un golpe al caer, pero eso no fue confirmado por las autoridades”, refirieron.

Sus compañeros informaron que en el ámbito deportivo, Alejandro era mejor conocido como Changoleón; solicitaron que se realicen las indagatorias correspondientes para que se aclare el motivo de su muerte, lo cual personal de la Vicefiscalía destacó que ya está realizando.