Abandonan a bebé debajo de puente en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abandonan a bebé debajo de puente en Salina Cruz, Oaxaca

El pequeño, de 2 años de edad, fue hallado en la población de San Pedro Huilotepec, en el Istmo de Tehuantepec


Abandonan a bebé debajo de puente en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de angustia vivió un niño de 2 años de edad al encontrarse solo y abandonado debajo de un puente ubicado en el rio de San Pedro Huilotepec, perteneciente a la ciudad de Tehuantepec, policías municipales del poblado en el lugar del suceso quienes se encuentran en búsqueda de algún familiar.

Todo dio comienzo cuando transeúntes que iban pasando por el mencionado lugar escucharon el llanto de un niño, por lo que de inmediato se asomaron por debajo del puente y vieron a un chiquillo sentado en el piso bajo la sombra del puente, quien se encontraba llorando desconsoladamente, enseguida lo abrazaron, pero continuaba llorando sin cesar, pidiendo los brazos de su madre.

Los testigos oculares, voltearon por todos lados para ver si había alguna otra persona en el lugar, sin embargo la criatura se encontraba completamente sola donde al parecer fue abandonado u olvidado por despistados padres.

Enseguida, hicieron el llamado de los elementos de la Policía Municipal de la población quienes arribaron al lugar y comenzaron a tomar datos de lo sucedido, corroborando que el niño goza de buena salud quien fue llevado a la comandancia de la policía para esperar la llegada de algún familiar o ver si algún vecino llegue a identificarlo.

Las autoridades mencionaron que para localizar a los padres se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia de Estado, donde señalaron lo siguiente, “seguimos en la investigación, estamos ubicando a algún familiar que se dé a la tarea de comunicarse con nosotros”.

Por lo que en las próximas horas las autoridades decidirá qué acciones se tomaran en contra de la madre o padre del menor, por lo que se espera la valoración médica y psicológica del infante para proceder a una acción penal o una sanción.

Sin embargo, la autoridad ministerial, no descartó que se trate de algún delito, ya sea abandono de personas o que su madre, al ser víctima de trata, lo dejara en ese lugar para preservar su identidad, e incluso, que sus padres hubieran sido privados de su libertad y el niño les estorbara y por eso lo dejaron en ese lugar, por lo que no descartarán ninguna línea de investigación.


aa