Les hallan cristal, los detienen en inmediaciones de Lachilá, Ejutla |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Les hallan cristal, los detienen en inmediaciones de Lachilá, Ejutla

Llevaban la droga escondida en un calcetín

Les hallan cristal, los detienen en inmediaciones de Lachilá, Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

Pablo y Bernardo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal debido a que, al circular en inmediaciones de Lachilá, Ejutla, a bordo de una camioneta particular, les fueron hallados ocho bolsas con droga conocida como Cristal, es por ello que quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.
Según informes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión en inmediaciones de San Martín Lachilá, Ejutla Oaxaca.
Repentinamente al circular sobre el camino de terracería que conduce a El Espino, aproximadamente 200 metros delante de Lachilá, los policías se percataron de que un vehículo circulaba en sentido contrario a ellos.
Debido a la hora y a la zona, los policías por medio de señales le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan, pick up, con redilas, color amarillo con franjas color negro y placas de circulación GZ2608A del estado de Guerrero.
Enseguida, los policías se identificaron como estatales y les pidieron su cooperación para que se les realizara una revisión de rutina.
Supuestamente, a quienes dijeron llamarse, Bernardo, de 34 años, originario de Santos Reyes Nopala y quien en ese momento conducía; así como al copiloto, Pablo, de 45 años de edad, originario de San Gabriel Mixtepec, no les hallaron nada entre sus ropas.
Sin embargo, al revisar la cabina de la camioneta, los uniformados hallaron en el piso del compartimento del copiloto una bolsa color negro que contenía un calcetín, que en su interior envueltas en un paño rojo, guardaba ocho bolsas de plástico con varias piedras de la droga sintética conocida como Cristal.
Debido a ello, los policías detuvieron a los dos implicados, es por ello que de inmediato los trasladaron ante un fiscal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Oaxaca, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.