Rescatan a turista al extraviarse en laberintos en las ruinas de Monte Albán, Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Rescatan a turista al extraviarse en laberintos en las ruinas de Monte Albán, Oaxaca

Policías municipales y protección Civil de Atzompa lo encontraron sano y salvo

Rescatan a turista al extraviarse en laberintos en las ruinas de Monte Albán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un turista procedente de la Ciudad de México fue rescatado ayer al extraviarse en laberintos en las ruinas de Monte Albán.
Ayer aproximadamente a las 11:00 horas, policías de Santa María Atzompa acudieron al llamado sobre una persona desparecida en la zona arqueológica.
El reporte indicaba que una persona identificada como Juan, de 56 años de edad y originario de la Ciudad de México, al estar realizando recorridos por la zona arqueológica, se había extraviado sin conocer hasta el momento sobre su paradero.
Los recorridos de los efectivos y de Protección Civil de la misma localidad se llevaron a cabo por los laberintos y veredas con la intención de lograr la ubicación del extraviado.
Luego de varias horas de intensa búsqueda, finalmente alrededor de las 15:30 horas el hombre fue localizado.
Quienes participaron en la labor indicaron que el lugar en donde se hallaba era una zona de difícil acceso lo que impidió que el extraviado pudiera salir y volver al lugar de donde había partido.
El hombre fue localizado tras casi 4 horas y media de permanecer en una barranca a dos kilómetros de las ruinas y presentaba deshidratación e hipoglucemia, dijeron los rescatistas.
El rescate se prolongó dos horas más y aproximadamente a las 17:30 horas el hombre había sido extraído de la zona y llevado al Hospital de La Cruz Roja para su recuperación.
El estado de salud del perdido fue reportado como estable, indicando que era vecino de la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc y se encontraba en esta ciudad en calidad de turista cuando comenzó a caminar por la zona.
Mientras efectivos apoyaron en la búsqueda y rescate, un grupo más de la misma corporación se mantenía al margen de la situación en caso de requerir ayuda externa y pedirla a corporaciones estatales.
Sin embargo indicaron que el rescate finalmente fue exitoso.