Muerte cerebral a AEI que cayó de batea en Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Muerte cerebral a AEI que cayó de batea en Oaxaca

Se dirigían a Santa María Atzompa para realizar un operativo de rescate de un niño y catear un domicilio particular

Muerte cerebral a AEI que cayó de batea en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Grave continúa un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI víctima de un accidente al caer de la batea de una camioneta oficial.
Investigaciones preliminares apuntan a que efectivos de la AEI se habían dirigido a Santa María Atzompa para realizar un operativo de rescate de un niño y catear un domicilio particular.

El niño estaba en poder de su padre quien se negaba a entregarlo y fue necesaria la intervención de las autoridades para ponerlo a salvo.

En un operativo exitoso al mando una mujer comandante, los efectivos retornaban a la base de la corporación que se ubica en La Experimental perteneciente a San Antonio de la Cal.

Sin embargo, por el exceso de velocidad con que la camioneta era conducida en el tramo del Tecnológico al centro de la ciudad, un elemento de la AEI, identificado como David, quien viajaba en la batea de la camioneta, cayó sobre el asfalto resultando con lesiones de gravedad en la cabeza.

El agente fue auxiliado y trasladado de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde su estado de salud se reporta grave.

Ayer por la tarde en la clínica del Seguro Social le habían decretado muerte cerebral, indicaron compañeros del efectivo quienes confirmaron que se trata del agente placa 1264.

En tanto, el agente permanecía hospitalizado, compañeros que lo acompañaban en el momento del accidente serán requeridos por la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración respecto al caso.

De resultar imprudencia al conducir lo que provocó la caída, se le pondría fincar responsabilidad penal.

Se espera que las autoridades ministeriales, en auxilio con peritos en tránsito terrestre, aunado a las investigaciones, determinen las verdaderas causas de lo ocurrido.