Rechaza AEI hostigar a mujer colombiana en Puerto Escondido, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Rechaza AEI hostigar a mujer colombiana en Puerto Escondido, Oaxaca

La afectada se dijo perseguida por los agentes pero éstos explicaron que la investigaban por el robo de un vehículo

Rechaza AEI hostigar a mujer colombiana en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sabedores del señalamiento de Dency Duarte Manco, mujer de origen colombiano, contra los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en este lugar, el mando de estos elementos, Mauricio Cruz, aclaró que se trata de una pesquisa por robo de vehículo del que era investigada la denunciante.

Dency denunció ante este medio de comunicación hostigamiento de personas extrañas y de elementos de la AEI comisionados en este destino.

La denunciante confesó que temía por su vida y la de su pequeña hija, ya que se encuentra actualmente en una disputa familiar con su esposo de origen mexicano, el reconocido médico y catedrático de la Universidad Autónoma de México y del Politécnico Nacional, Roberto Medina Santillán.

La mujer aseguró que su cónyuge la abandonó en todos los aspectos, la dejó en la calle sin dinero y sin casa donde vivir.

Explicó que su esposo, un médico de avanzada edad, de 73 años, está siendo manipulado por otra mujer a quién ya le otorgó poderes para que le administre todos sus bienes y su actual esposa no le pueda demandar algún recurso.

Reveló que la señora Lina Marcela Manjarrez Uhia, de 38 años de edad, también de origen colombiano, es quien ahora se presenta como socia del catedrático universitario.

Fueron ellos dos quienes denunciaron el robo de una camioneta Pick Up Amarok Volkswagen que Dercy había vendido a otra persona.

Como la venta fue sin documentos, la nueva dueña no pudo acreditar la propiedad de la camioneta que los agentes investigaban.

La AEI dio con el paradero del vehículo, con ello lograron la recuperación del mismo y por ahora se encuentra a disposición del ministerio público a cargo del caso, quien hará entrega del automotor a sus originales dueños.

Respecto al caso, el titular de la comandancia desmiente tajantemente el hostigamiento contra Dency Duarte, explicaron que solo hacían su trabajo, la prueba está en que recuperaron el vehículo con reporte de robo.

Por otro lado, el esposo de la denunciante, el médico Roberto Medina, acudió este martes a la Vicefiscalía para la notificación de la recuperación de su vehículo y otras diligencias. Este medio lo abordó para solicitar su versión de los acontecimientos y de las acusaciones que le imputa su actual esposa, pero en todo momento la mujer que dice ser su socia le negó que hablara con la prensa.

El catedrático se mostró interesado en dar su versión, pero Lina Marcela, de manera imponente no le permitió hablar, dijo que todo lo que tuviera que ver con el asunto en cuestión, se tendría que consultar con ella y su abogado.

A decir de su esposa, el médico endosó la factura del vehículo a quien ahora dice ser su socia, al igual que la mayoría de sus bienes.

Asegura que la socia está manipulando al catedrático de avanzada edad y teme incluso, que la manipulación sea con el interés en defraudarlo y quitarle todos sus bienes, ya que el señor aparentemente se encuentra solo y sin apoyo familiar.