Queda prensado tras choque frontal en la carretera Cuacnopalan – Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Queda prensado tras choque frontal en la carretera Cuacnopalan – Oaxaca

Aparatoso accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

Queda prensado tras choque frontal en la carretera Cuacnopalan – Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un automovilista fue rescatado con vida luego de quedar prensado en los fierros de su vehículo en la carretera 135 Cuacnopalan-Oaxaca, en los límites con el estado de Puebla.

A las 4:00 horas, corporaciones de seguridad y rescate fueron alertadas de un accidente en dicha vía, precisamente a la altura del kilómetro 173+700. Para brindar el auxilio de acercaron elementos de la Policía Federal y una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Al llegar los uniformados se percataron que dos vehículos se habían impactado frontalmente; un Renault tipo Clio, color rojo, con placas de circulación del Estado de México y una camioneta Chevrolet, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal.

Al escuchar los gritos de una persona, los galenos corrieron hacía el automóvil Renault, percatándose que el conductor se encontraba presando entre los fierros de la carrocería.

Luego de varios minutos de maniobras los rescatistas pudieron extraer al herido para luego trasladarlo al Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán de los Servicios de Salud (SSO).

De acuerdo al parte de seguridad, el particular sufrió posibles fracturas en sus piernas, abrasiones y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

En tanto el conductor de la camioneta, mismo que dijo llamarse Eduardo, de 32 años de edad, vecino de Ecatepec, Estado de México, resultó ileso. El hombre fue detenido y turnado a Nochixtlán donde quedó bajo la custodia de la autoridad competente.

La Policía Federal solicitó el servicio de una grúa para ordenar el traslado de las unidades a un encierro oficial en la zona para que la fiscalía local determine responsabilidades.

La carretera Cuacnopalan-Oaxaca es una de las peligrosas para llegar a la entidad. En esta vía constantemente se registran accidentes fatales, la mayoría ocasionados por la falta de precaución, el cansancio y el exceso de velocidad.