Arrollan a padre e hijo en carretera de Huajuapan; muere uno | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Arrollan a padre e hijo en carretera de Huajuapan; muere uno

Policías y habitantes se aproximaron al lugar para brindar el auxilio

Arrollan a padre e hijo en carretera de Huajuapan; muere uno | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre murió y su padre resultó lesionado luego al ser embestidos por un vehículo cuando caminaban en la orilla de la carretera estatal Huajuapan-Mariscala de Juárez, una de las más deterioradas de la región y principal vía de acceso para llegar a los estados de Puebla y Guerrero.

De acuerdo al parte de seguridad, a las 3:00 horas la autoridad de Venta Uribe de Juárez, municipio de San Miguel Amatitlán, recibió el reporte de un accidente en la carretera, precisamente a la altura del kilómetro 49.5.

Policías y habitantes se aproximaron al lugar para brindar el auxilio. Al llegar vieron que dos hombres se encontraban en el suelo con diversas lesiones a simple vista, por lo que rápido solicitaron el apoyo de la ambulancia de Amatitlán.

Por la gravedad de las lesiones uno de los agraviados perdió la vida antes de ser asistido, su acompañante dijo llamarse Alfonso, quien fue llevado al área de Urgencias del Hospital General de Huajuapan en la colonia Alta Vista de Juárez.

Tras correr la noticia por el pueblo llegó el señor Francisco quien identificó al occiso como su sobrino Rosendo, de 35 años edad, quien por la noche se fue con su papá a un baile que se festejó en la comunidad de Venta Uribe.

Horas después hicieron presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de un perito, quienes realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal de Amatitlán.

El médico legista se presentó a practicar la necrocirugía de ley la cual determinó que la muerte de Rosendo fue por una contusión pulmonar provocada por el fuerte golpe al momento de ser impactado por el carro.

El fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público abriría la carpeta de investigación correspondiente para dar continuidad a las investigaciones que ayuden a determinar responsabilidades. Asimismo, esperarán que el señor Francisco se encuentre en condiciones para declarar como fue que sucedió el accidente y sí logró distinguir el vehículo.