Taxistas se unen contra delincuencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxistas se unen contra delincuencia en Oaxaca

Mientras unos taxistas se unen para hacer un frente común ante la delincuencia; otro taxista es acusado de robo y prepotencia

Taxistas se unen contra delincuencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras unos taxistas en la ciudad sin importar el color se unen para hacer un frente común ante la delincuencia; en San Pedro Pochutla un taxista es acusado de robo y prepotencia.

En un comunicado en redes sociales taxistas indicaban que con el fin de resguardar su integridad física, pidieron dejar a un lado el sindicalismo y guindas, azules o del color que fueran, se unieran contra la delincuencia.

Proponían dejar a un lado el rencor y los problemas ajenos para hacer una alianza de choferes-ruleteros-conductores.

Además hacían un llamado a las colonias más alejadas y señaladas como focos rojos, como Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca para unirse a su proyecto.
Indicaron que los deshuesaderos donde se llevan los autos robados deben ser denunciados de manera anónima.

Exigieron puestos de revisión para todo tipo de taxis en la ciudad de Oaxaca y evitar incidentes violentos como los ocurridos en los últimos días.
Mientras esto circulaba en las redes sociales, en jurisdicción de San Pedro Pochutla taxistas hacían un frente y junto con las autoridades buscaban a un taxi de la zona reportado por una usuaria al robarle su despensa.

Al conductor lo describieron como moreno y con gorra quien fue encarado por la usuaria quien le reclamó el mal servicio luego que éste iba hablando por el celular y casi choca.

Ante el enojo del taxista éste se detuvo en un paraje solitario y oscuro denominado El Zapote en donde abandonó a la mujer sin dejarla bajar sus pertenencias.

Se llevó en su cajuela las bolsas de despensa que acababa de comprar.

Otro taxista que acudió al lugar para ayudar a la víctima indicó que en breve la mujer presentaría la denuncia de manera formal.

En tanto efectivos de la Policía Vial y Municipal de esa zona luego de haber sido identificada buscaban el taxi y al conductor.