Formal prisión por hurto a llantera en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión por hurto a llantera en Santa Lucía del Camino

Acusan a empleada doméstica de sustraer dinero de la casa en la que la hospedaban


Formal prisión por hurto a llantera en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

La empleada doméstica, Francisca Sara fue notificada por el Juez Primero Penal del auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado en agravio de la empresa llantera Zureco de Oaxaca, S.A. de C.V.
Debido a que no aportó pruebas suficientes durante el término constitucional, el juez determinó que la indiciada enfrente un proceso penal.
En el expediente penal 242/2014, se encuentra la denuncia de la agraviada, quien relató que en agosto de 2014, su hermana, quien radica en la Ciudad de México, le pidió que por favor buscara una empleada doméstica.
Debido a ello, puso un anuncio en su empresa llantas y servicios Zureco de Oaxaca S.A. de C.V., ubicada en Carretera Cristóbal Colón, número 1509 colonia Las Flores, Santa Lucía del Camino.
Agregó la perjudicada que luego de varias entrevistas, Francisca Sara la convenció para el trabajo, es por ello que le pidió documentos personales para contratarla.
Aseguró la empresaria que, desde un principio, ella notó a Francisca muy curiosa, además de que estaba pendiente a todos sus movimientos, pero que a Francisca le llamó más la atención cuando uno de sus empleados le llevó cierta cantidad de dinero.
Dijo la perjudicada que ella ordenó a su chofer que llevara a Francisca a su casa, lugar donde estaría por unos días en tanto preparaban el viaje a la Ciudad de México.
El jueves 4 de septiembre de 2014, reveló la agraviada que debido a que ya no le dio tiempo ir al banco, se llevó dinero (34 mil 735 pesos) de la empresa Zureco a su vivienda.
Luego de meter los billetes y monedas a una bolsa de plástico, la perjudicada guardó el dinero dentro de un cajón de su cómoda, sitio donde guarda su bisutería.
Posteriormente, ella regresó al trabajo y dejó encargadas de la casa a su empleada de confianza Rosy y a Francisca.
Mencionó que a las 19:30 horas cuando regresó fue directamente a su habitación, pero el dinero ya no estaba, por ello le preguntó a Rosy que: “si ella había tomado el dinero o guardado en otro lado”.
Rosy le contestó que no, que no sabía nada de ello, pero que horas antes notó a Francisca muy nerviosa, además de que vio que en la mano llevaba una bolsa de plástico con dinero.
Agregó que Francisca le comentó que “su patrona le había llamado vía telefónica y le comentó que le había comprado un boleto de autobús con la corrida de las 20:00 horas”.
Ante tal situación, la agraviada pidió a un técnico que descargara los videos del circuito cerrado de su casa.
Fue así como vio, supuestamente, el momento en el que Francisca sigilosamente y tras un descuido de Rosy, entró a su habitación, sitio donde desconectó la cámara, entre las 17:32 y 17:35 horas, para supuestamente robar los 34 mil 735 pesos.
Ante tal motivo, la agraviada interpuso formalmente su denuncia.


aa