Detienen a dos por escandalizar en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos por escandalizar en Huajuapan de León

Huajuapan de León, Oax.- Tras ser sorprendidos escandalizando en presunto estado de ebriedad en el interior del Parque Independencia, dos particulares terminaron en los separos preventivos municipales. A las 02:35…


Detienen a dos por escandalizar en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Tras ser sorprendidos escandalizando en presunto estado de ebriedad en el interior del Parque Independencia, dos particulares terminaron en los separos preventivos municipales.
A las 02:35 horas, la radioperadora instalada en el palacio municipal alertó a los policías en turno que varias personas alteraban el orden en la calle Antonio de León, esquina con Heroico Colegio Militar, en el centro de esta urbe.
Uniformados que hacían guardia en el corredor municipal fueron los primeros en aproximarse para brindar el auxilio correspondiente, mismos que al llegar a la zona vieron que tres individuos corrían con dirección al parque.
Los cuerpos de seguridad corrieron para detener a los señalados, asegurando primero a uno de ellos, quien dijo llamarse Oziel, mismo que entre forcejeos logró escapar y darse a la fuga.
Sin embargo, los otros dos particulares no corrieron con la misma suerte, pues fueron alcanzados por los representantes de la ley.
Se trata de Orlando, de 33 años de edad y Elyioenay, de 26 años, quienes luego de escuchar sus derechos, fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Personas que se acercaron al ver el alboroto, señalaron a los oficiales que los detenidos salieron de un bar en estado en inconveniente, para luego comenzar a causar desorden en la calle y en el parque.
Tras el registro y la fotografía de rutina, los infractores quedaron encarcelados en celdas distintas bajo la responsabilidad del juez de control en turno.
Orlando y Elyioenay recuperarían su después de cumplirse el término indicado en la Ley Orgánica Municipal o luego de que un familiar solventara la infracción por alteración al orden en la vía pública.

 


aa