Brutal golpiza en riberas del Río Atoyac, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Brutal golpiza en riberas del Río Atoyac, Oaxaca

A los transportistas no les hizo gracia que les pidieran no tirar tierra en las riberas del Atoyac

Brutal golpiza en riberas del Río Atoyac, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres estibadores fueron vapuleados al mediodía de ayer por transportistas en las riberas del Río Atoyac porque momentos antes, éstos les pidieron que no tiraran tierra en el río; tanto fue el enojo de los camioneros con la petición, que les propinaron tremenda golpiza. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, uno de ellos, grave.

El incidente ocurrió a las 13:30 horas cuando Juan, Marcos y Francisco, estibadores, se encontraban en las riberas del Río Atoyac, esperando el camión que descargarían en las bodegas de frutas.

Los tres hombres, al ver que llegaron dos volteos con tierra, empezaron a gritarle al chofer del primer camión que no tirara tierra en el río, ya qué se taparía en las temporadas de lluvia.

Al chofer no le importó y después de tirar la tierra se retiró, pero volvió a los pocos minutos, ahora en compañía de sus colegas, integrantes de la organización CTM, quienes sin mediar palabra, empezaron a golpearlos, con garrotes y a puño limpio.

Como era imposible defenderse por la superioridad numérica, corrieron, pero no fueron muy lejos.

Los agresores los alcanzaron y siguieron golpeando hasta que se cansaron y los dejaron tirados.

Al quedar gravemente lesionados uno de los hombres, los otros dos, bañados en sangre, buscaron ayuda.

En tanto, los agresores escaparon del lugar a bordo de sus camiones, mientras los golpeados pedían el auxilio de los cuerpos de rescate.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y los auxiliaron, minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron atención de emergencia, pero al diagnosticar que las lesiones eran de gravedad fueron trasladados al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, donde quedaron internados.